A LOS 67 AÑOS

Muere la cantante Malicia, refundadora de Las Grecas, tras someterse a una operación estética

La cantante Alicia Robledo, conocida como Malicia, ha fallecido a los 67 años. Tan solo habían pasado nueve días desde que la integrante de Las Grecas se había sometido a una operación estética.

Muere la cantante Malicia, refundadora de Las Grecas, tras someterse a una operación estética
Muere la cantante Malicia, refundadora de Las Grecas, tras someterse a una operación estética | Instagram / @maliciadelasgrecasoficial

Europa FM

Madrid03/11/2021 12:49

La cantante Alicia Robledo, conocida como Malicia, ha fallecido a los 67 años tras haberse sometido hace nueve días a una operación estética. Robledo era conocida por haber sido integrante del dúo Las Grecas junto a Carmela, la mayor de las dos hermanas del dúo de los 70.

Sus familiares fueron los que alertaron a los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, cuando llegaron a su hogar en San Blas, no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Habían pasado tan solo nueve días desde que la cantante se sometiera a una liposucción. Según fuentes médicas, no padecía ninguna enfermedad. Ahora, tal y como ha informado Luis F. Durán en 'El Mundo', el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que la autopsia determine las causas del fallecimiento.

Una vida dedicada a Las Grecas

Malicia pasó gran parte de su carrera trabajando como corista para cantantes como Francisco y Marián Conde. Años después, formó el dúo Las Suecas.

Su reconocimiento llegó tras haber resucitado a Las Grecas, el conocido dúo de los años 70. En 1997, Malicia se unió a Carmela, la mayor de las dos hermanas que integraron el grupo original para recuperar algunas de sus canciones más emblemáticas, como Te estoy amando locamente.

Sin embargo, el dúo se separó en 1999 y Carmela continuó su carrera musical junto a su sobrina Saray, hija de la fallecida Tina.

Poco después, en 2007, Malicia trató de resucitar nuevamente a la formación junto a la cantante Nani, publicando cuatro discos en 10 años.