Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

A LOS 88 AÑOS

Muere Ian Holm, quien dio vida a Bilbo Bolsón en 'El Señor de los Anillos' o a Bishop en 'Alien: el octavo pasajero'

Ian Holm, conocido por interpretar Bilbo Bolsón en El señor de los Anillos , ha muerto este viernes a los 88 años en Londres. El actor británico padecía Parkinson desde hace unos años.

Europa FM
  Barcelona | 19/06/2020
Elijah Wood e Ian Holm como Frodo y Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos'

Elijah Wood e Ian Holm como Frodo y Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' / New Line Cinema

"Con gran tristeza tenemos que informar que el actor sir Ian Holm ha fallecido esta mañana a los 88 años. Ha muerto tranquilamente en el hospital con su familia. Encantador, amable y con un enorme talento, le echaremos enormemente en falta", ha declarado su representante al diario The Guardian para anunciar la triste noticia.

Holm inició su carrera en el teatro interpretando numerosos papeles d la obra de William Shakespeare. Pero fue cuando saltó a la gran pantalla cuando se hizo mundialmente conocido.

Aunque su papeles más conocidos han sido el de Bilbo Bolsón en 'El Señor de los Anillos' o Sam Mussabini en 'Carros de fuego', el actor tiene una larga trayectoria en el cine. Siempre le recordaremos por su papel de Bishop en 'Alien: el octavo pasajero', pero también por su aportación en 'El quinto elemento', 'El señor de la guerra' o 'Greystoke', sin duda algunos de sus mejores papeles.

Recordamos algunos de sus momentos más memorables en la 'gran pantalla':

 

 

Descansa en paz.

Últimas Noticias