primera parada

Nebulossa arranca su gira promocional: asistirá a los Premios Lo Nuestro (Miami) antes de Eurovisión

Nebulossa quiere conseguir el voto internacional en Eurovisión y se ha propuesto darse a conocer en Latinoamérica. La próxima semana viajará a Miami, donde asistirá a los Premios Lo Nuestro y concederá varias entrevistas a medios hispanos.

Nebulossa, en los Premios Goya
Nebulossa, en los Premios Goya | Gtres

Europa FM

Madrid17/02/2024 13:02

Nebulossa representará a España en Eurovisión el próximo 11 de mayo en Malmö (Suecia) con Zorra.

Quedan tres meses y el equipo de Mery y Mark ha empezado a trabajar para garantizar un buen puesto en el certamen y poder aspirar a llevarse a casa el micrófono de cristal.

Uno de los errores que se tuvo en 2023 con Blanca Paloma fue no dar importancia al voto extranjero, es decir, aquellos países que no participan en Eurovisión y también votan. Todos estos tendrán el derecho a opinar y los puntos que den se sumarán, es decir, funcionará como si fueran un único país.

Los alicantinos quieren cambiar esto y se han propuesto darse a conocer entre la población latinoamericana, un público que suele estar interesado en el concurso europeo. La primera parada de su gira promocional será Miami (EEUU), una de las ciudades con más habitantes hispanos de Norteamérica.

Viajarán allí aprovechando la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, que homenajea el talento latino, que tendrá lugar el jueves 22 de febrero. Artistas ya confirmados son Camilo, Maluma, Anitta, Tini, Wisin o Bad Gyal, que se pasarán por la alfombra roja y algunos de ellos actuarán.

Se trata de la primera vez que el representante de España en Eurovisión visita EEUU como parte de su gira promocional.

Además, está previsto que Mark y Mery sean entrevistados por varios programas de televisión de la cadena Univisión, una de las más vistas en EEUU por los hispanoparlantes.

Mery Bas, la cantante de Nebulossa, deslumbra en la Madrid Fashion Week