TRAS EL TRIUNFO DE LA CANCIÓN 'ZORRA'

Mery Bas, la cantante de Nebulossa, deslumbra en la Madrid Fashion Week

La cantante de Nebulossa ha sido una de las protagonistas de la pasarela madrileña de la mano del diseñador Pablo Erroz.

¿Quién es Mery Bas? Conoce a la cantante de Nebulossa, el dúo ganador del Benidorm Fest

Mery Bas, la cantante de Nebulossa, deslumbra en la Madrid Fashion Week
Mery Bas, la cantante de Nebulossa, deslumbra en la Madrid Fashion Week | GTRES

Europa FM

Madrid16/02/2024 13:23

Tras acaparar los flashes en la gala de los premios Goya, Mery Bas vuelve a ser protagonista de uno de los grandes eventos de la temporada, esta vez en la pasarela de la Madrid Fashion Week.

La cantante Nebulossa ha desfilado por sorpresa con uno de los estilismos creados por el diseñador Pablo Erroz. “Me encantó en cuanto me lo propuso”, ha explicado a los medios.

Mery Bas conoce el sector de la moda de su etapa en Madrid, cuando fue empleada de una tienda de ropa, y su trabajo con la diseñadora valenciana María José Navarro.

Los trabajos de Pablo Erroz, que solo diseña una colección por temporada, se caracterizan por dejar patente su voluntad en cada pieza. The club, nombre de esta colección, reivindica la sostenibilidad e incluye modelos de todas las edades en el desfile.

“Hay que romper con el edadismo y derribar tabúes”, ha declarado la reciente modelo, añadiendo que el “mensaje encaja muy bien con el mensaje de nuestra canción, Zorra”, que representará a España en el festival de Eurovisión.

De hecho, Erroz profundiza en esa ruptura con los cánonesde edad que han marcado al sector de la moda. “Tengo modelos de 20 años y tengo modelos de otras edades, como Mary, de Nebulossa, y The Spanish King, que tiene más de noventa años”, ha indicado en referencia a su equipo.

Rumbo a Malmö

La proyección que ha alcanzado Nebulossa y Zorra ha sorprendido incluso a sus propios creadores. “Estamos un poco al margen, la verdad es que apenas nos metemos en redes”, dice él. “Al principio sí las mirábamos, pero nos da un poco de vértigo ahora”, ha confesado Mark Dasousa, marido de la cantante y compañero en el grupo, durante el desfile.

Apenas unos días después de su triunfo en el Benidorm Fest, Zorra se convertía en una de las canciones más virales del mundo, colándose en las primeras posiciones de plataformas como Spotify. Una carta de presentación inmejorable de cara a la celebración de Eurovisión 2024 en la ciudad sueca de Malmö, donde representará a España el próximo mes de mayo.

Un éxito, tanto el del certámen como en el mercado musical, que no ha estado exento de juicios por parte de compañeros y otras celebrities. Sin embargo, otros artistas como David Bisbal o Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, no han dudado en mostrar su respaldo a la canción.

El motivo de estas críticas viene derivado del empleo de la palabra “zorra”, un término con el que Nebulossa busca transformar su significado ofensivo en uno empoderador y liberador.

Una voluntad en línea con el mensaje enarbolado por Manuela Trasobares, la artista y política valenciana que inspiró la estética del videoclip, que ha declarado su deseo de participar en la actuación del grupo en Eurovisión.