Cambio de aires

La nueva etapa de Lola Índigo como Mimi: del videoclip con Dellafuente a su lado flamenco junto a Pepe Vizio

La intérprete de La niña de la escuela está entrando una nueva fase en su carrera como artista. Recientemente ha subido un vídeo en Instagram hablando de ello sin desvelar muchos detalles emocionada por este cambio.

La nueva etapa de Lola Índigo como Mimi: el videoclip con Dellafuente
La nueva etapa de Lola Índigo como Mimi: el videoclip con Dellafuente | Getty Images

Europa FM

Madrid11/08/2023 12:01

Lola Índigo ha pasado por muchas fases desde que santó a la fama y ahora apuesta por volver a su yo más íntimo.

La artista, nacida en Madrid pero granaina de corazón, deja atrás las pelucas, los outfits y la parafernalia para ser solo Mimi, la chica llena de sueños que conocimos en 2017.

Quién es Mimi

El jueves 10 de agosto la cantante subió un vídeo breve hablando con su maquillador sobre hacia donde está enfocando su carrera. “Es que hay mucha gente que se piensa que es más interesante de lo que es, ¿sabes?”, comenzaba relatando la artista.

“Hemos sido Barbie, un cowboy, he sido una, cabaretera...”, enumera mientras que su maquillador le respondía: “Has sido todo lo que has querido ser”. Después de un silencio él le pregunta “ ¿Y ahora qué estás siendo? y Lola dice “Mimi”, el nombre por el le conocen y como se presentó en Fama Revolution y Operación Triunfo.

Un lado más personal y más cercano a la verdadera Lola Índigo, quien realmente se llama Miriam Doblas y de ahí Mimi, que es su diminutivo.

En la sesión de maquillaje con Cristo, mientras se muestra su charla, también aparecen algunos vídeos de sus conciertos. “Te lo juro, se me están saltando las lágrimas, ¡Ay, qué fuerte!”, termina diciendo emocionada.

Su colaboración con Dellafuente

Varias personas han visto a la granadina junto a otro músico que se trata nada más y nada menos que Dellafuente, grabando un videoclip en la tierra natal de ambos. Entre el 8 y el 9 de agosto, el Mirador de San Miguel Alto ha sido el lugar escogido para esta misteriosa producción.

Según medios locales como Granada Hoy, los artistas están colaborando y han obtenido el permiso de las autoridades para poder grabar en el emblemático lugar donde hay unas impresionantes vistas a la Alhambra.

El Ayuntamiento de Granada y la policía local han ayudado en la organización facilitando que se ejecute correctamente. Según el concejal de turismo Juan Ramón Ferreira, se debe fomentar este tipo de eventos para difundir los escenarios que ofrece Granada.

Además de grabar en el mirador, que es la localización principal, se les ha visto en las zonas de alrededor y otros lugares conocidos de la ciudad. Según el mismo medio, la fecha de lanzamiento oficial será el 1 de septiembre y por fin conoceremos de qué se trata la "etapa Mimi".

“Es necesario ir de la mano de los artistas locales, potenciando su carrera, al tiempo que todo ello conlleva la expansión de nuestra ciudad a nivel internacional, lo que supone una gran repercusión turística”, explica el concejal.

Gracias al fomento del "turismo cinematográfico" incentivado por la Granada Film Office, Lola índigo ha podido grabar en la tierra donde creció y acercarse a Mimi.

'De Plastilina': su lado flamenco junto a Pepe Vizio

Actualmente Lola Índigo se encuentra inmersa en el Dragón Tour, una gira con la que se está recorriendo España y parte de Latinoamérica con algunos de sus grandes éxitos como El Tonto, Corazones Rotos y AN1MAL.

Pero además de los temas de su último disco, la intérprete ha añadido una nueva pista al repertorio de sus últimos conciertos: La Plastilina, una colaboración con el grupo granaino Pepe Vizio.

La primera vez que interpretó esta canción en directo fue el 31 de julio y asombró a sus seguidores por la diferencia de registro: un tema muy aflamencado acomapañado de una guitarra.

Una canción que, aunque esté bastante alejada del género al que nos tiene acostumbrados la niña de la escuela, parece haber encantado a sus fans, que piden a gritos la versión de estudio.

Lola repitió con el tema en su concierto en Sanxenxo el 5 de agosto, y las redes se volvieron a llenar de peticiones de sus seguidores para que saque este tema.

La artista no para de demostrar que es una de las más polifacéticas y potentes del panorama musical español.