LA JUEZA LE DA LA RAZÓN

El paso de gigante de Britney Spears en la lucha por recuperar su tutela legal

¡Buenas noticias para Britney Spears! La jueza de la Corte Superior de Los Angeles ha fallado a su favor. Tras el juicio de este miércoles 14 de julio, la cantante podrá elegir el abogado que le represente en su enfrentamiento legal contra su padre. La decisión de la magistrada pone en entredicho la existencia de la tutela.

👉 "Eso no es abuso, es crueldad": las duras declaraciones de Britney Spears en su vuelta a los juzgados

El paso de gigante de Britney Spears por recuperar su tutela legal
El paso de gigante de Britney Spears por recuperar su tutela legal | Getty Images

EFE

Europa FM

Madrid15/07/2021 08:40

"Estoy aquí para deshacerme de mi padre y denunciarlo por abuso".

Britney Spears habló alto y claro en su segunda vez en la Corte Superior de Los Angeles, y parece que la jueza Brenda Penny la escuchó.

La vista de este miércoles 14 de julio supuso un paso al frente en la lucha de Britney Spears por recuperar el control de su vida y quitarle a su padre, Jamie Spears, su tutela legal, que Britney perdió hace 13 años.

La magistrada ha dado el visto bueno a que la cantante, cuyo abogado dimitió la semana pasada, pueda elegir personalmente al profesional que la represente en este caso. Será Mathew Rosengart, que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg.

"Nos movilizaremos rápida y agresivamente para su retirada. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más le conviene a la tutelada", dijo Rosengart a la salida de los juzgados en declaraciones recogidas por la CNN.

El letrado también expresó su voluntad de "analizar de arriba a abajo lo que ha sucedido durante la última década" y apoyó la idea de poner fin a la tutela en un futuro próximo.

La dimisión del anterior abogado de Britney Spears

Mathew Rosengart pasa a sustituir a Samuel Ingham, su anterior abogado, que había sido designado por la Corte.

Ingham decidió presentar su dimisión después de las primeras declaraciones de Britney Spears en el juzgado dejasen su labor en entredicho. La cantante manifestó ante el juez que el abogado no le había dejado hablar nunca en contra de la tutela. A esto habría que sumarle una noticia publicada por The New York Times, que calculó que Ingham se habría embolsado más de 3 millones de dólares por este caso. De ahí que no le interesase que Britney recuperase su tutela.

Qué supone la decisión de la jueza

La decisión, tomada este miércoles por la jueza Brenda Penny, es un fuerte revés para el padre de la cantante y la cotutora Jodi Montgomery, los únicos que permanecen involucrados en la tutela después de que también haya dimitido Bessemer Trust, el fondo que supervisaba el patrimonio de Britney, valorado en 60 millones.

Además, el hecho de que Britney pueda contratar a su propio representante pone en entredicho la existencia de la propia tutela legal, un mecanismo reservado para personas gravemente incapacitadas y que se supone que no pueden hacerse cargo de sí mismas.

Así, la decisión de la jueza sienta un precedente en el caso de Britney que podría trasladarse al resto del sistema que ampara este mecanismo legal, en plena controversia gracias a la notoriedad de la cantante.