TEMÁTICA KARL LAGERFELD

Penélope Cruz y Dua Lipa, anfitrionas de la MET Gala 2023

La actriz española Penélope Cruz y la cantante británicaDua Lipa acompañarán a Anna Wintour como anfitrionas de la Met Gala 2023. Este año la gala será en honor al fallecido Karl Lagerfeld, un icono de la moda por más de 60 años.

Penélope Cruz y Dua Lipa, anfitrionas de la MET Gala 2023
Penélope Cruz y Dua Lipa, anfitrionas de la MET Gala 2023 | Getty Images

Europa FM

Madrid19/01/2023 15:38

Cada año Anna Wintour cuenta con distintas personlidades para hacer de anfitrones junto a ella en la MET Gala, uno de los eventos más importantes de la moda que se celebra en el Museo Metropolitano de Nueva York, este año en honor a Karl Lagerfeld.

En esta ocasión, la mujer más poderosa de la industria de la moda ha escogido a la actriz española Penélope Cruz y a la cantante británicaDua Lipa para que ejerzan de anfitrionas junto a ella, además de al extenista profesional Roger Federer y la guionista y actriz británica Michaela Coel.

La protagonista de Madres Paralelas y la intérprete de Don't strat now han anunciado la noticia a través de su Instagram con el mismo reel.

Además, Penélope también ha compartido la publicación de Vogue donde se anunciaban los cuatro anfitriones de este año.

En el año 2019, la actriz participó junto a modelos de la talla de Cara DeLevingne o Kaia Gerber en el desfile homenaje de Chanel a Karl Lagerfeld tras su muerte

Temática y fecha de celebración de este año

Este año la temática es Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, en honor al fallecido director creativo de la firma de alta costura francesa Chanel Karl Lagerfeld.

La exposición explorará la metodología artística y el vocabulario estilístico de los diseños de Karl Lagerfeld, recorriendo temáticas alrededor de los más de 65 años de carrera, desde 1950 hasta su colección final en 2019, según ha informado el propio museo.

Como cada año, la gala se celebrará el lunes 1 de mayo, en el Instituto del Traje, integrado en el propio Museo Metropolitano de Nueva York.

La lista de invitados al completo no se conocerá hasta el mismo día del propio evento.