SANCIONADAS POR LA FEDERACIÓN EUROPEA

Pink se ofrece a pagar la multa a las jugadoras noruegas por negarse a competir en bikini en balonmano playa

Pinkse ha solidarizado con las jugadoras de la selección noruega de balonmano playa al negarse a competir en bikini y se ha ofrecido a pagar la multa que le ha impuesto la Federación Europea.

La cantante Pink
La cantante Pink | Getty

Europa FM

Barcelona26/07/2021 10:53

Hace unos días la Federación Europea sancionó a las jugadoras de la selección noruega de balonmano playa por negarse a competir en bikini en su partido por el bronce contra España.

Las deportistas noruegas jugaron en shorts, desobedeciendo la normativa que obliga a las deportistas a jugar vistiendo una parte de abajo de bikini que no exceda los 10 centímetros de largo en los laterales.

Alegaron sentirse incómodas "e innecesariamente sexualizadas", ya que sus homólogos masculinos pueden competir vistiendo shorts. Pero parece que esta explicación no convenció a la Federación Europea, que consideró que se trataba de "un caso de ropa inadecuada" y las sancionó con una multa de 1.500 euros, 150 euros por jugadora.

La selección Noruega de balonmano playa
La selección Noruega de balonmano playa

Pink se ofrece a pagar la sanción

Ante esta injusticia, la cantante Pinkse ha querido solidarizar con el equipo ofreciéndose a pagar la multa. "Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar contra las reglas muy sexistas sobre su 'uniforme'. La Federación Europea de balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por vosotras, señoras. Estaré feliz de pagar vuestras multas por vosotras. Seguid así", ha escrito en Twitter.