EURODRAMA

Se plantean retirar a Andrea Koevska, representante de Macedonia en Eurovisión, tras un polémico gesto

La representante de Macedonia del Norte en Eurovisión, Andrea Koevska, ha pedido disculpas públicas después de protagonizar un polémico gesto con su bandera que no ha sido visto con buenos ojos por la MRT, la televisión pública que respalda su candidatura a Eurovisión.

Se plantean retirar a Andrea Koevska
Se plantean retirar a Andrea Koevska | GTRES

Europa FM

Madrid09/05/2022 14:40

Gran enfado en la televisión pública de Macedonia del Norte tras un polémico gesto protagonizado por Andrea Koevska, que representa al país en Eurovisión con el tema Circles. Tal ha sido el escándalo que la MRTV ha mandado un comunicado exigiendo a la cantante que pida disculpas ante la audiencia.

La cantante posaba este fin de semana ante los fotógrafos en la Alfombra Turquesa de Eurovisión, la recepción que todos los años se organiza en la Ceremonia de Apertura, cuando lanzó a un lado la bandera de su país. Un movimiento que se ha interpretado como "una falta de respeto al símbolo patrio" que está incluso sancionado por la ley del país.

La cadena pública, responsable de la candidatura de Andrea Koevska, ha emitido un duro comunicado en el que valoraban la posible retirada de la artista de la carrera eurovisiva, planteándose retirarla antes de la segunda semifinal de este jueves.

"La MRT condena enérgicamente el movimiento de nuestro representante, quien arrojó la bandera estatal al suelo durante la sesión de fotos en Turín. El ente público no está de ningún modo detrás de este comportamiento escandaloso de nuestro representante de Eurovisión, que con ese gesto mostró una falta de respeto al símbolo patrio, lo que está penado por la ley", aseguraban antes de recalcar que se "está barajando la posibilidad de su retirada de Eurovisión, aunque se cuidará de no causar más daño a la MRT".

Pocas horas después de que comenzasen a aflorar comentarios en redes sociales, la cantante grababa un vídeo pidiendo disculpas tras el pequeño incidente, explicando además que lanzó la bandera porque no tenía a nadie de su equipo cerca para poder entregársela. "Estoy aquí para representar a Macedonia de la mejor manera", asegura con la bandera de la discordia entre manos.

Las disculpas han sido difundidas por la televisión pública de Macedonia del Norte, que no aclara nada sobre el futuro de Andrea Koevska en la competición, por lo que se espera que continue en la misma.