EN UNA ENTREVISTA

La polémica reacción de Maluma al preguntarle por los derechos humanos en Qatar

Malumaha protagonizado una de las primeras polémicas respecto al Mundial Qatar 2022. El cantante ha abandonado una entrevista en directo después de que el periodista le preguntase por segunda vez si no tenía problemas con la violación de los derechos humanos en este país.

Maluma se marcha en plena entrevista al preguntarle por los derechos humanos en Qatar 2022
Maluma se marcha en plena entrevista al preguntarle por los derechos humanos en Qatar 2022 | Getty Images

Europa FM

Madrid19/11/2022 15:13

El reggaetonero Maluma es el encargado de poner ritmo al Mundial de Fúbol Qatar 2022 con Tukoh Taka, junto a Nicki Minaj y Myriam Fares, una canción en español, ingés y árabe. Es el tema oficial de las Fan Fests del mundial, además de uno de los temas principales de la BSO oficial de la FIFA, que se retransmitirá en los 64 partidos del torneo.

El colombiano, que se encuentra ya en Qatar, ha acudido a una entrevista donde le han preguntado por uno de los temas más comprometidos y polémicos del país en el que se celebra el evento futbolístico.

"Shakira y Dua Lipa se negaron a formar parte de esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?", le ha preguntado el periodista.

Maluma ha intentado evitar una respuesta directa, señalando que ha venido a Qatar a disfrutar: "Es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también".

El entrevistador ha vuelto a formular la pregunta al cantante, y ha sido entonces cuando este se ha dirigido a su equipo preguntando "¿tengo que responder a está pregunta?". Cuando su team le ha dicho que no, Maluma se ha levantado y ha abanonado la entrevista, además de llamar "grosero" al periodista.

Y es que muchos cantantes como Chanel, Dua Lipa, Shakirao Rod Stewartse han negado a actuar en la ceremonia de apertura del mundial por celebrarse en un país que no respeta los derechos humanos de sus ciudadanos, especialmente de mujeres y del colectivo LGTBIQ+, algo que parece no importarle mucho al intérprete de Hawaii.