GRAMMY 2019

El potente discurso de Lady Gaga sobre la salud mental: "Si alguien está sufriendo, no apartéis la mirada"

La cantante pronunció unas emotivas palabras después de recoger el Grammy de 'Shallow' a Mejor Dúo, unas palabras que han calado hondo entre las personas que padecen enfermedades mentales.

Lady Gaga en los Grammy 2019
Lady Gaga en los Grammy 2019

Europa FM

Madrid11/02/2019 16:39

El espectáculo continúa para Lady Gaga. La cantante recogió la madrugada del domingo tres premios Grammy por su participación en la homenajeada película 'Ha Nacido Una Estrella', por la que también opta al Premio Oscar.

La cantante se llevó a casa tres gramófonos. El de Mejor Actuación Pop Individual por 'Joanne' y Mejor Canción para Medio Visual y Mejor Dúo o Grupo para 'Shallow'. Bradley Cooper, director del film, no pudo asistir a la gala por encontrarse en los Premios BAFTA, que coincidieron en fechas. Además, la artista deslumbró con su actuación, llena de fuerza, poder y personalidad.

Así, Lady Gaga ha querido dedicar su premio a todas aquellas personas que sufren enfermedades mentales con un emotivo discurso a la hora de recoger el Grammy a mejor dúo: "Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas lidian con esto. Y tenemos que cuidarnos unos a otros. Si veis a alguien que está sufriendo, no apartéis la mirada. Si sois vosotros quienes lo sufrís, aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y contadlo".

No es la primera vez, ni será la última, que Lady Gaga toma partido y se solidariza con las víctimas de abusos sexuales y problemas mentales. En el año 2016 la cantante confesó en un centro de jóvenes LGTBI padecer estrés post traumático por una violación que sufrió cuando tenía 19 años. También ha asegurado ser víctima de abusos por parte de un hombre importante de la industria del entretenimiento.

La cantante, de 32 años, ha alzado la voz en más de una ocasión por las víctimas, a las que anima a pedir ayuda. En 2014 compuso una canción, 'Till it happens to you' para poner sobre la mesa la cantidad de violaciones que sufren las jóvenes estudiantes en los campus universitarios norteamericanos.