FUNERAL DE ESTADO

La princesa Leonor llama la atención al rey Felipe VI sobre la mascarilla en el homenaje por las víctimas de la COVID-19

La princesa Leonor ha recordado a su padre con un pequeño gesto que debía ponerse la mascarilla tras finalizar su discurso en el homenaje de Estado por las víctimas del COVID-19.

La Princesa Leonor y el rey Felipe VI en el homenaje a las víctimas de la COVID-19
La Princesa Leonor y el rey Felipe VI en el homenaje a las víctimas de la COVID-19 // YouTube/

Europa FM

Madrid 16/07/2020 12:27

La princesa Leonor y su padre el rey Felipe VI han protagonizado una escena cómplice en la que la hija le recuerda al monarca que debía ponerse la mascarilla. El rey volvía a su asiento tras finalizar su discurso en el homenaje de Estado por las víctimas del COVID-19, que servía también como reconocimiento a todos aquellos profesionales que han prestado su esfuerzo para luchar contra la pandemia.

El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia, Leonor y Sofía
El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia, Leonor y Sofía // Efe

El toque de atención de la princesa Leonor a su padre ha acaparado cientos de comentarios en las redes sociales, donde la escena se ha convertido en uno de los temas más comentados de este jueves.

PARAFRASEANDO A VETUSTA MORLA

El homenaje ha estado lleno de emoción, recuerdo y solemnidad. Aroa López, enfermera supervisora del Hospital Vall D' Hebron (Barcelona), ha participado en dedicando unas emotivas palabras a sus compañeros. "Hemos vivido situaciones que te dañan el alma, porque quienes estaban detrás de los EPI no eran héroes, eran personas", señalaba.

"Por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa, y luchan porque nadie muera en soledad", dijo parafraseando el tema de Vetusta Morla 'Los Abrazos Prohibidos'.

"LA MEMORIA ES UN DEBER, ES EL MEJOR HOMENAJE"

Hernando Calleja, hermano de José María Calleja, el periodista fallecido por coronavirus, ha sido el encargado de abrir los discursos del funeral con unas emotivas palabras.

"La compasión es un sentimiento que nos hace más humanos. Más que el amor. Nos permite comprender el dolor de los demás. Por eso quiero pedir a todos compasión. No vamos a olvidar a ninguno de los que perdieron la vida en este doloroso momento de nuestra historia. Mantenernos unidos en su recuerdo es el mejor homenaje que podemos hacerles. La memoria es un deber, es el mejor homenaje que podemos hacerle.", señalaba.