EEUU | EN SAN ANTONIO, TEXAS

Muere un joven con 30 años tras ir a una 'fiesta COVID' para ver si alguien se contagiaba: "Pensé que era un bulo, pero no"

Las denominadas 'fiestas COVID' son reuniones "organizadas por alguien diagnosticado" de coronavirus, para comprobar "si el virus es real y cuántos se infectan". Nos son pocos los que aún piensan que la COVID-19 no es real, o que sus efectos no son tan graves como alertan los expertos, y se exponen a ser contagiados (y a contagiar) de forma voluntaria -como este caso- o involuntaria, por imprudencia al no usar las medidas de prevención.

👉 Una joven se desmaya en plena calle y nadie le ayuda por miedo a contagiarse de coronavirus

Jóvenes de fiesta
Jóvenes de fiesta // Getty Images

Europa FM

Barcelona 16/07/2020 07:46

El fallecido es un joven de 30 años que acudió a una de estas 'fiestas COVID' celebradas por un positivo por coronavirus en la localidad estadounidense de San Antonio, en Texas, según la cadena local News4 San Antonio.

"Se trata de una fiesta organizada por alguien diagnosticado con la Covid-19, y su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan", comentaba a dicho medio la doctora Jane Appleby.

👉 Indignación por la primera noche de fiesta en Magaluf sin respetar las medidas contra el coronavirus

'PENSÉ QUE ERA UN BULO, PERO NO'

.

Las personas que acuden a estas fiestas lo hacen porque piensan que la enfermedad no existe, o bien que es una exageración por parte de los gobiernos y los medios, y que sus efectos más graves solo se manifiestan en las personas mayores o con problemas de salud previos.

"Creo que he cometido un error, pensé que todo era un bulo, pero no", dijo poco antes de morir el joven de 30 años que ha fallecido tras acudir a una de estas fiestas, según comentaba la doctora Appleby, que ha querido hacer hincapié en que este virus "no discrimina y ninguno de nosotros es invencible".

"No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente", sentenciaba la doctora en News4 San Antonio.

👉 Críticas a Rosalía por cómo le han hecho el test del coronavirus