PERDIÓ EL CONOCIMIENTO

Una joven se desmaya en plena calle en Granada y nadie le ayuda por miedo a contagiarse de coronavirus

La chica perdió el conocimiento cuando caminaba por una calle de Granada y no fue atendida ni socorrida hasta que llegaron los servicios de emergencia, ya que ningún viandante quiso tocarla.

desmayo
desmayo // desmayo

Europa FM

Madrid 15/07/2020 15:28

El 2020 está dejando imágenes que hace unos meses serían impensables. Una joven cae desplomada en una calle de Granada y nadie se presta a socorrerla por el miedo a contagiarse de la COVID-19. Hasta que llegaron los servicios de emergencia no fue atendida ni trasladada al hospital, donde se recupera favorablemente.

👉 POLÉMICA: Regalan kits sexuales a las enfermeras en agradecimiento por su lucha contra el coronavirus

En las imágenes se puede escuchar cómo algunos vecinos recomiendan "mejor no tocarla" y señalaban que era mejor colocarla de lado, aunque ninguno de ellos se atrevía a dar el paso.

👉 La vacuna contra la COVID-19 de Moderna genera una respuesta inmune en las pruebas con humanos y podría estar lista para 2021

La pandemia ha cambiado en muy pocos meses nuestros hábitos y en esta 'nueva normalidad' han tenido lugar situaciones delicadas, como la implantación de la denominada 'tasa covid' de los bares. También cabe recordar ahora que aprietan las altas temperaturas que el gel hidroalcohólico puede causar quemaduras si se utiliza en la playa o la piscina.

¿ES LEGAL LA 'TASA COVID' DE LOS BARES?

La Organización de Consumidores asegura que cobrar en un bar un recargo por las medidas que tienen que llevar a cabo para evitar la propagación del coronavirus, como que sus trabajadores lleven mascarillas, "resulta tan ilícito como que antes de la pandemia cobrasen un extra por limpiar la mesa o por el hecho de que los camareros lleven un uniforme", ha denunciado la organización de consumidores.