CONDENA

Prisión para dos cantantes surcoreanos de K-Pop por participar en violaciones en grupo

Los artistas surcoreanos, Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, han sido condenados a seis y cinco años de prisión, respectivamente, por violaciones en grupo cometidas en 2016.

El cantante Jung Joon-young llega al Departamento de Policía de Seúl (Corea del Sur)
El cantante Jung Joon-young llega al Departamento de Policía de Seúl (Corea del Sur) // EFE

EFE

Barcelona 01/12/2019 13:19

El mundo de la música K-Pop se ha visto envuelto en una polémica después de que Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, cantantes surcoreanos, hayan sido condenados a seis y cinco años de cárcel respectivamente, por participar en violaciones en grupo en dos fiestas en 2016. Además, Jung también grabó sin consentimiento a diez mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales y compartió las imágenes.

Un tribunal del Distrito Central de Seúl considera que ambos participaron en violaciones en grupo a chicas que se encontraban en estado inconsciente o semiinconsciente en dos celebraciones en Hongcheon, provincia de Gangwon (noreste del país) y en la ciudad de Daegu, unos 230 kilómetros al sureste de Seúl.

Por otro lado, las otras tres personas que participaron en las violaciones también cumplirán pena de prisión, de cuatro años, cinco años y ocho meses, según informa la agencia Yonhap.

En el grupo de mensajería instantánea en el que Jung compartió los vídeos que había grabado a mujeres, se hablaba en tono jocoso de drogar y violar mujeres, y además se encontraban otros artistas de la industria del entretenimiento surcoreana.

El contenido de este chat fue descubierto en el marco de la investigación en torno a Seungri, antiguo miembro de la banda BigBang y acusado de pagar servicios de prostitución, actividad ilegal en Corea del Sur, a potenciales inversores de uno de sus locales de ocio nocturno.

Las condenas a Jung y Choi se han conocido unos días después de que se encontrara el cuerpo sin vida de Goo Hara, cantante surcoreana de K-Pop.