EL AMOR DE LA MARQUESA

Quién es Íñigo Onieva, el novio y futuro marido de Tamara Falcó: coches, barcos y empresas

¡Hay boda! Tamara Falcó ha revelado que se ha comprometido con su actual novio, Íñigo Onieva. El ingeniero automovilístico y empresario de la noche se ha declarado a la marquesa de Griñón.

👉 Así es el anillo de compromiso de Tamara Falcó

👉 Tamara Falcó confirma su compromiso y futura boda con Íñigo Onieva

Quién es Íñigo Onieva, el novio y futuro marido de Tamara Falcó: coches, barcos y empresas
Quién es Íñigo Onieva, el novio y futuro marido de Tamara Falcó: coches, barcos y empresas | Gtres

Madrid22/09/2022 13:19

Parece que una de las bodas más esperadas del momento está más cerca que nunca. Tamara Falcóha desvelado que se ha comprometido con su novio Íñigo Onieva, el ingeniero de automóviles y empresario hostelero. Durante sus dos años de noviazgo, el joven ha sabido integrarse perfectamente en el estilo de vida de la marquesa de Griñón.

Cómo se conocieron

Unas semanas antes de que estallara la pandemia, en marzo de 2020, Tamara Falcó e Íñigo Onieva coincidieron en la fiesta de cumpleaños de una amiga en común, Luisa Bergel, más conocida entre su círculo de íntimos como My Lu, una de las inseparables de la marquesa de Griñon. Juntas han vivido divertidos viajes, comidas y celebraciones varias.

Precisamente, Luisa fue la anfitriona de la fiesta temática de Juego de Tronos en la que Tamara e Íñigo posaron muy divertidos y metidos en el papel.

Su primera cita

Según ha contado la propia protagonista, fue él quien dio el primer paso y, con pocas esperanzas, Tamara acudió a esa primera cita con el chico con el que no parecía tener mucho en común. Pero, como contaba en El Hormiguero, algo pasó para que Tamara decidiese darle una oportunidad.

Estaba nerviosa porque tenía que acudir a un evento en el que el protagonista era un niño con cáncer terminal y no sabía cómo actuar. Entonces Onieva le aconsejó que actuase sin que nada se le notase porque el objetivo era que el niño se lo pasase bien. "Me sirvió y dije ‘mira, hay algo de todo este perfil de 'discotequeo' que me sirve".

Aunque mucho se ha dudado y especulado sobre la relación de estos dos miembros de la alta sociedad madrileña, dos años después de conocerse, su historia de amor continúa y cada vez suenan más fuertes las campanas de boda. De hecho, entre los dos están decorando el fabuloso ático que Tamara se ha comprado en el distinguido barrio de Puerta de Hierro de Madrid.

Quién era Íñigo Onieva antes de Tamara

Pero, ¿quién es Íñigo Onieva, el supuesto futuro marido de Tamara? ¿Cómo era su vida antes de que apareciese la marquesa de Griñón?

El novio de Tamara, que ha crecido y vivido en La Moraleja, tiene 32 años y procede de una familia acomodada de la capital.

Es el mayor de tres hermanos y tiene un hermanastro por parte de padre, que es un reputado ejecutivo del sector hotelero que puso rumbo a México cuando se divorció de su mujer.

Hasta que no se descubrió la historia de amor entre Tamara e Íñigo, los Onieva eran una familia discreta que se movía entre la jet-set madrileña. La única cara conocida del clan era su hermana Alejandra, que ha hecho sus pinitos como actriz protagonizado algunas famosas series de televisión como El secreto de Puente Viejo y Alta Mar.

Recientemente, a la joven se la relacionó con el exfutbolista Iker Casillas, pues coincidieron en un viaje a Ibiza organizado por Bulgari. Una noticia que los dos protagonistas desmintieron enseguida.

Entre coches, barcos y discotecas

Onieva se graduó en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad de Nebrija y después estudió un Máster en Diseño de Transportes en Italia y otro en Diseño de Automóvil en Londres. Según él mismo escribe en su perfil de LinkedIn, da un paso más allá y pasa "del diseño de automóviles al diseño de experiencias".

Ha trabajado en compañías como Seat y ahora es freelance en varios proyectos automovilísticos.

Aunque profesionalmente no se queda estancado y hace unos meses decidió probar suerte en el mundo de la noche: en diciembre inauguró un club de ocio nocturno en plena Gran Vía de Madrid, el Lula Club. El local abrió sus puertas con una gran fiesta de inauguración a la que no faltó Tamara.

La noche y el mundo de la restauración son sus pasiones, pero también se han convertido en su sector de trabajo.

Además del local de copas, Íñigo Onieva fue nombrado en el mes de abril director de MABEL Hospitality, una compañía de inversión que desarrolla y gestiona diferentes espacios de restauración, entre ellos el mítico Tatel, que cuenta entre sus socios con Rafa Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo.

Además de gestionar, al novio de Tamara Falcó le gusta disfrutar de la buena mesa y es asiduo de los mejores locales de la capital en los que comer, tomar copas y divertirse, lugares que suele visitar junto a su potentado grupo de amigos entre los que hay aristócratas, ricos herederos y afortunados empresarios, con los que también disfruta de lujosos viajes no aptos para todos los bolsillos.

La inminente boda de Tamara Falcó y Íñigo Onieva

En septiembre de 2022, y después de mucha incógnita y misterio, Tamara Falcó ha anunciado a través de su cuenta de Instagram su compromiso con Íñigo Onieva. "Atrás dejo la perfección mundana por una que para mi tiene mucho más valor: el Amor. Una unión que esperamos bendiga Dios con su luz y que aunque no esté exenta de cruz, está construida sobre la confianza y el afecto que profesamos el uno por el otro", ha compartido.

Y ha añadido: "Gracias, por proponerme ser tu compañera de por vida. Me siento la mujer más afortunada del planeta y el sí que te di te lo repito y te lo dejo por escrito para que no se te olvide jamás".

Todavía no se conoce la fecha del enlace, aunque sin duda será una celebración a la altura de la marquesa de Griñón.