COREÓGRAFO EN 'QUIERO ARDER'

Quién es Marc Montojo, el novio bailarín de Agoney que le acompaña en el escenario del Benidorm Fest

Agoney sube al escenario del Benidorm Fest con un equipo de seis bailarines, en el que se encuentra su novio Marc Montojo. El bailarín, al que conoció en Tu cara me suena, es también el responsable de la coreografía de Quiero Arder, el tema con el que el canario quiere representar a España en Eurovisión 2023.

Agoney, finalista del Benidorm Fest: el significado de 'Quiero arder', su novio bailarín y qué le pasó con Aritz Arén

Agoney en la primera semifinal del Benidorm Fest
Agoney en la primera semifinal del Benidorm Fest | Gtresonline

Europa FM

Madrid04/02/2023 20:01

Marc Montojo es el responsable de la espectacular coreografía de Agoney en el Benidorm Fest 2023.

El intérprete de Quiero Arder ha querido que su pareja le acompañe en esta aventura y ha confiado en el bailarín para que guíe sus pasos de baile sobre el escenario del Palacio de los deportes L'Illa de Benidorm. "Marc y yo nos llevamos muy bien y me entiende como artista y como persona", contó el cantante de 26 años sobre su decisión en la rueda de prensa convocada para anunciar el título de su canción..

Marc Montojo no es solo su coreógrafo, el bailarín catalán forma parte del cuerpo de baile que acompaña a Agoney. Es uno de sus seis bailarines en el Benidorm Fest, el que se sitúa justo detrás durante la actuación y es a quien abraza en la pink room cuando llega el momento de conocer las votaciones.

La pareja que surgió en 'Tu cara me suena'

Marc y Agoney celebran un año juntos en el Benidorm Fest. La pareja empezó su relación en Tu cara me suena 9, el programa de Antena 3 en el que Agoney se sumó como concursante y Marc trabaja como bailarín, y se descubrió el día de la final. Agoney se proclamó ganador y lo celebró besando a su chico.

"Lo viví como creo que debemos vivir realmente la sexualidad todos. Que es con naturalidad", contó a Eva Soriano e Iggy Rubín enCuerpos especiales: "Al final es un gesto de amor y de felicidad que se debe celebrar siempre”.

"Nos conocimos en 2019 en La mejor canción jamás cantada, donde yo canté tres semanas, y me gustó mucho. Él acababa de llegar a España y pasó de mí... En realidad en ese momento no pasó nada. Yo estaba a otras cosas y pasó el tiempo y nos reencontramos en otro programa de televisión y la vida es así de caprichosa. Hablando, hablando, hablando...", contó en una entrevista con yasss sobre los inicios de esta consolidada relación sentimental y laboral.

El bailarín y coreógrafo es también el protagonista del último videoclip de Agoney, Bangover, en el que ambos desatan toda la pasión para subir la temperatura con sus apasionados besos.

Coreógrafo de Rosalía

El coreógrafo, que lleva en el sector de las artes escénicas desde que tenía 18 años, puede presumir de haber trabajado con artistas como Mika o Rosalía. Fue bailarín en la gira de 2016 del cantante libanés y se encargó de la coreografía del videoclip de la canción Di mi nombre de 2018. Además ha trabajado con cantantes como Adam Lambert y Zara Larsson

Marc Montojo también ha participado en musicales como Hoy no me puedo levantar, en programas de televisión como La Voz y Dan Avec Les Sars, y es empresario.

En 2021 lanzó junto a su primo Seres, una marca de ropa interior y bañadores en cuyo catálogo hace también de modelo.