Mascotas reales

¿Quién se quedará con los perros de la reina Isabel II?

Isabel II tenía varios perros en el momento de su muerte: dos corgis, un cocker spaniel y un dorgi. Te contamos cuál es el futuro de estas cuatro mascotas.

👉 Isabel II y la música: su canción favorita, el artista que no quería escuchar y la polémica canción de Sex Pistols

¿Quién se quedará con los perros de la reina Isabel II?
¿Quién se quedará con los perros de la reina Isabel II? | Getty

Europa FM

Madrid12/09/2022 18:14

La reina Isabel II era una gran amante de los perros, sobre todo de la raza corgi.

Durante los últimos años de su vida, la monarca se resistía a aceptar nuevas mascotas puesto que no quería que se quedaran abandonadas tras su muerte. A pesar de sus deseos,la reina ha acabado dejando a cuatro perros: dos corgis, un cocker spaniel y un dorgi.

Siguiendo los deseos de la reina, los animales no van a quedar desatendidos. Te contamos quién los cuidará a partir de ahora.

Muick y Sandy, los dos corgis

Isabel II perdió su marido Felipe de Edimburgo en 2021. Ese año su hijo el príncipe Andrés y su nieta Beatrice le regalaron a los corgis Muick y Sandy con la intención de que la reina estuviera animada.

The Sun cuenta que Isabel II aceptó a estos dos animales sabiendo que si ella moría, los duques de York se harían cargo de los corgis.

Un portavoz de Andrés ya ha confirmado que él y su exmujer, Sarah Ferguson, cuidarán a estos canes.

Candy, el dorgi

Es muy probable que Candy, un cruce entre perro salchicha y corgi (comúnmente conocido como dorg) se una a Muick y Sandy dado que estos tres perros ya están acostumbrados a estar juntos.

En caso de que los duques de York no pudieran hacerse cargo de tantos animales, Candy será entregado a un miembro del personal de la reina.

Lissy, la perra campeona

El último perro que estaba al cuidado de la reina Isabel II es una hembra. Se llama Lissy y es la actual campeona de perros de caza de cocker spaniel del Kennel Club.

El futuro de esta perrita es todavía incierto. Por el momento, vive con su entrenador Ian Openshaw, pero se espera que en las próximas semanas Carlos III tome una decisión sobre quien se hará cargo de esta mascota.

Los perros de la reina

Los corgis reales han sido un símbolo reconocible de la reina Isabel II. Su primer perro de esta raza se llamó Susan y fue un regalo por su 18 cumpleaños. La mayoría de corgis que ha tenido la reina han sido descendientes de este animal.

La monarca ha llegado ha tener más de 30 perros a lo largo de su vida. "Mis corgis son familia", dijo a The Telegraph en 2018.

En el libro All The Queen’s Corgis, la periodista Penny Junor explicaba que los perros dormían en cestas de mimbre acolchadas y que en Navidad cada uno tenía su propio calcetín.

Cuando morían, la reina los enterraba en un pequeño cementerio en Sandringham, una de las residencias reales favoritas de la monarquía británica. Además, lápidas de estos animales las diseñaba la reina personalmente.