POLÉMICA FOTOGRAFÍA

¿Quién ha vendido la foto de Whitney Houston en su féretro?

La familia de la artista se encuentra indignada tras ver la portada del periódico National Enquirer donde aparece Whitney Houston en su féretro durante el funeral.

Europa FM

Barcelona 27/02/2012 14:32

El 'National Enquirer' publica la última foto de Whitney Houston

Las primeras reacciones sobre la portada del periódico sensacionalista National Enquirer donde aparece una fotografía del cadaver de Whitney Houston no se han hecho esperar. La familia de la artista ha afirmado que cuando vieron esa fotografía se sintieron "con el corazón roto de nuevo" y afirman que no saben quién ha podido burlar la seguridad del funeral.

Bajo el titular "Whitney: ¡la última foto!" vemos a la cantante fallecida dentro de su ataud durante su funeral en Newark (Nueva Jersey), una ceremonia privada donde no se dejó entrar a los medios de comunicación. Además, en dicha portada se indica que la cantante fue enterrada con su vestido favorito y con joyas valoradas en 500.000 dólares.

Según la cadena de televisión Fox, esta fotografía ha podido venderse por una cantidad entre 500.000 y un millón de dólares. Por su parte, la editora del National Enquirer, Mary Beth Wright, no ha desvelado quién ha proporcionado esta fotografia pero ha declarado que la imagen le ha parecido "preciosa".

Opinión que no ha compartido la mayoría de la prensa estadounidense, que ha criticado duramente esta portada, con declaraciones como las de The Washington Post que asegura que "se ha sobrepasado un límite" o las del portal Jebezel que tildan la portada de "mórbida".

Ya se ha abierto una investigación para conocer quién ha sido el autor de esta fotografia. Mientras algunos apuntan a que ha podido ser algún familiar de la artista, otros culpaban a la propia casa funeraria que rápidamente se defendió a través del New York Daily News"Nosotros no hicimos esa foto. Tampoco la vendimos. Nunca haríamos algo así".

No es la primera vez que esta publicación causa polémica por publicar fotografías de cantantes fallecidos. En 1977 publicó una imagen de Elvis Preysler en su ataúd, así como otra de John Lenon fallecido en 1980. También fueron los que publicaron la famosa imagen del cuerpo sin vida de Michael Jackson durante el juicio a Conrad Murray.