EN PROFUNDIDAD

Raquel Sánchez Silva, de cerca: los 'realities' que ha presentado, su exmarido Mario Biondo y su actual pareja

Es difícil hacer un repaso por la más reciente historia audiovisual española y no verla introduciendo los programas más exitosos de la televisión. Te contamos de cerca quién es Raquel Sánchez Silva, una de las presentadoras con mayor trayectoria, su actual marido, sus hijos y el polémico documental que habla de ella.

La historia de la muerte de Mario Biondo, el exmarido de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo.
Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo. | Getty Images

Europa FM

Madrid03/08/2023 12:53

Raquel Sánchez Silva es una de las presentadoras con mayor trayectoria de la televisión española. Cualquier gran presentador desearía tener su currículum, que acumula varios y grandes formatos de televisión. Ha estado al frente de exitosos programas como presentadora, pero también ha cruzado la línea y ha participado en ellos.

Trayectoria profesional de Raquel Sánchez Silva

La periodista, nacida en Plasencia (Cáceres) hace 50 años, se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y arrancó su carrera profesional en 1995, dando sus primeros pasos en la televisión local TelePlasencia. Poco después dio el salto a la capital y se convirtió en presentadora de Telenoticias en Telemadrid.

Su fichaje por la cadena Cuatro le permitió estar al frente de varios formatos y demostrar su valía para pasar a presentar en Mediaset el popular reality Supervivientes. Ha presentado programas como Acorralados, Pekín Express, Expedición Imposible o Maestros de la Costura, pero no ha sido hasta hace poco cuando ha cruzado al otro lado y ha pasado a ser concursante de ellos.

Lo hizo en el reality culinario MasterChef Celebrity y volvió en 2022 para ponerse a prueba con El Desafío de Antena 3, donde tuvo que que superar retos como la apnea y logró convertirse en la primera finalista.

Raquel Sánchez Silva, primera finalista - El Desafío

El último gran trabajo de la extremeña ha sido Falso amor, un reality inspirado en el popular formato que reúne a varias parejas dispuestas a poner a prueba su amor. La distinción de esta versión es que los concursantes tienen que distinguir entre realidad y ficción. Las imágenes que se les muestran pueden estar modificadas por la tecnología deep fake, capaz de hacer réplicas exactas de los protagonistas y diseñar imágenes falsas.

La historia de la muerte de Mario Biondo, el exmarido de Raquel Sánchez Silva

Fue durante sus jornadas de trabajo en Honduras para grabar Supervivientes cuando conoció al que más tarde se convirtió en su marido, el cámara italiano Mario Biondo. Tras once meses de relación, la pareja se casó en junio de 2012 en Taormina, en la costa este de Sicilia.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva

Solo un año después, en mayo de 2013, el cámara de televisión apareció muerto en el apartamento que compartía con Silva en Madrid. A pesar de que las pruebas forenses apuntaron a una muerte por ahorcamiento y la presentadora nunca fue sospechosa para la justicia española, la familia del fallecido continuó peleando en los Tribunales italianos hasta que en agosto de 2022 se cerró en caso.

Convencidos de que la de Biondo fue una muerte violenta, la familia del italiano presentó varios recursos, pidió exhumaciones... no hay pruebas ni evidencias sólidas que respalden su teoría. Ahora se cumplen diez años de la muerte del exmarido de Raquel Sánchez Silva, y la familia del italiano sigue sin creer la versión oficial.

La presentadora ha sido objeto de acoso y amenazas en redes sociales durante años, sobre lo que habló en diciembre de 2021 en el programa Alberto Chicote Fuera del Mapa. "Yo creo que esto se acabará regularizando. Se tiene que regularizar, es imposible que siga siendo un lugar en el que todo vale", comentó esperanzada.

Quién es su actual pareja y padre de sus dos hijos, Matías Domunt

Tras la tragedia, el amor volvió a la vida de la presentadora en 2014, cuando conoció al productor audiovisual argentino Matías Dumont. Un año después la familia se multiplicó y nacieron sus dos primeros y únicos hijos, los mellizos Bruno y Mateo.

En su cuenta de Instagram, un escaparate donde Raquel presume de sus originales estilismos y sus trabajos como presentadora, la extremeña ha dedicado contadas declaraciones de amor a su pareja, a la que felicitó en abril con cariñosas palabras.

"Te conocí cuando tenías diez años menos y no eras ni la mitad de interesante y sabio de lo que eres ahora, y aún así, ¡mira!, ya hemos celebrado nueve cumpleaños 🎈y sin parar ni un segundo. ¡Rockkkkk! No ha sido poco lo Vivido Mati…Hoy te celebro especialmente. ¡¡Feliz en tu día, @matutedumont.❤️❤️❤️❤️❤️❤️!!!", publicaba en su muro.

Ahora, la presentadora está centrada en el estreno de El Conquistador, el nuevo programa de aventura de La 1 y la nueva temporada de Maestros de la Costura, a la espera de renovar por el reality Falso Amor.