¿RECONCILIACIÓN?

El reencuentro entre Selena Gomez y Francia Raisa tras el trasplante de riñón: qué paso entre ellas

Selena Gomez y Francia Raisa se han dejado ver juntas por primera vez en cinco años en la cuenta oficial de TikTok de la cantante. Las artistas estadounidenses han grabado uno de los trends más populares de la plataforma conocido como He’s a 10 but…. Este vídeo ha causado mucho revuelo en redes sociales ya que demuestra que, en contraposición a lo que muchos pensaban, siguen manteniendo una buena relación.

Francia Raisa y Selena Gomez
Francia Raisa y Selena Gomez | Gtres

Europa FM

Madrid02/08/2022 18:17

¡Saltan las alarmas! Selena Gomez ha compartido recientemente un vídeo oficial en su cuenta de TikTok que ha revolucionado las redes sociales.

La cantante y actriz estadounidense de 30 años ha aparecido con una compañera muy inesperada. Tanto, que si nos hubiesen planteado una adivinanza sobre la amiga que Selena ha mostrado en redes sociales, absolutamente ninguno de nosotros hubiésemos acertado.

Se trata de nada más y nada menos que Francia Raisa, conocida por muchos como "la salvadora" de Selena tras donarle un riñón. Pues, en el año 2017, la intérprete de Ice Cream tuvo que ser intervenida de un trasplante de riñón debido a que sufre lupus.

En el vídeo publicado en TikTok, ambas artistas han realizado uno de los trends más populares de la plataforma conocido como He’s a 10 but….

“Es un 10, pero odia a tu mejor amiga”, dijo Selena casi al final del clip, a lo que Francia respondió: “Yo también la odio a veces”.

Es evidente que las amigas se toman los comentarios con buen humor, ya que se ríen frente a la cámara. “Honestamente, bastante justo”, comentó Selena.

Este hecho ha causado mucha intriga en sus seguidores, ya que se creía que seguían distanciadas. No obstante, parece que Selena Gómez ha retomado su amistad con Francia Raisa, su gran amiga de la infancia.

Ahora bien, ¿qué episodios han marcado esta relación de casi tres décadas de duración?

El aplaudido gesto de Francia Raisa

No hay duda de que el año 2017 marcó un antes y un después en el apego y el cariño que compartían Selena Gomez y Francia Raisa.

La cantante se enfrentó a un trasplante de riñón debido al lupus que padece desde hace años. Por este motivo, su gran amiga Francia Raisa quiso donarle un riñón y ambas se dedicaron mensajes muy emotivos en redes sociales.

Además, los seguidores de Raisa se mostraron infinitamente agradecidos a la actriz de ascendencia hondureña por este valiente gesto.

"Esto fue parte de nuestra historia y la compartiremos pronto, pero lo que es importante ahora es que esta no es la única historia. Te quiero hermana, estoy muy contenta de que estemos en este camino juntas", escribió Francia en Instagram.

Años después de la intervención, las dos amigas coincidieron en una entrevista y Selena habló sobre cómo vivió este emotivo gesto de su amiga.

"No le quería preguntar ni a una sola persona en mi vida y ese fue el día, cuando fui a casa, cuando me enteré que ella se ofreció", comentó la cantante en una entrevista. Selena se derrumbó cuando la presentadora le preguntó si Francia le había salvado la vida, a lo que sollozó: "ella lo hizo".

Los motivos de su enemistad

Selena Gomez y Francia Raisa pasaron de ser uña y carne a no querer verse ni en pintura.

El gran gesto de la actriz, además de mantener con vida a la cantante, unió aún más a las dos artistas. De hecho, Selena lo describió como un acto muy heroico que jamás olvidaría.

No obstante, no todo fue un camino de rosas. Sin desvelar el verdadero motivo, Francia declaró en una entrevista que quería alejarse de Selena, ya que estaba tomando malas conductas y además, prefería estar lejos para que la cantante pudiera disfrutar de la segunda oportunidad que le había dado la vida.

Sin embargo, el motivo podría haber sido el estilo de vida de Selena, algo que a Francia parecía no gustarle.

"Selena hizo exactamente lo contrario de lo que dijo que haría cuando se recuperara. Dijo que ya no iba a beber más pero ella lo hizo", contó la actriz.

De hecho, Francia la llamó cuestionando su comportamiento, ya que todavía se preocupaba por ella y la amaba con todas sus fuerzas. Sin embargo, al parecer Selena no se tomó bien el comentario de Raisa y rompieron la amistad en octubre de 2018.

Además, tras la operación, Raisa recriminó a Selena el sentirse tan débil y su malestar general después de cederle el riñón. A lo que el ámbito más cercano de Gomez contestó que nadie le había obligado a donar el riñón y que conocía perfectamente las consecuencias y efectos que tendría.

Selena Gomez y Francia Raisa
Selena Gomez y Francia Raisa

No obstante, parece que las artistas han dejado de lado sus diferencias y han retomado aquella relación de amistad que con tanto amor han recordado siempre.

Lupus, la enfermedad que sufre Selena Gomez

En 2015, Selena Gomez anunció que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Por este motivo, la cantante se vio obligada a someterse a un severo tratamiento de quimioterapia y, en consecuencia, suspendió una de sus giras mundiales.

Además, años antes, Selena declaró que también estaba tratando de controlar la ansiedad, depresión y ataques de pánico que tenía.