CRÓNICA | OSCAR 2018

'Remember Me' de Coco y la BSO de 'La Forma Del Agua' ganan el Oscar a Mejor Canción y Banda Sonora respectivamente

'La Forma Del Agua' y Guillermo del Toro triunfan en los Oscar 2018 al llevarse cuatro estatuillas. En el ámbito música el Oscar a la Mejor Canción ha sido para Remember Me de Coco y el de Mejor Banda Sonora para la ya mencionada La Forma Del Agua.

La actuación de 'Remember Me' en los Oscar 2018
La actuación de 'Remember Me' en los Oscar 2018

Europa FM

Barcelona05/03/2018 09:21

'La forma del agua' pasará además a la historia como la Mejor Película de los Oscar 2018, llevándose también el premio a Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora. Desde el 2003 no ganaba una película fantástica, con 'El señor de los anillos: El retorno del rey'. Guillermo del Toro se convierte además en el tercer director mexicano en conseguir el Oscar a Mejor Director, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

"Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que si finalmente subía al podio con este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso por ello. Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas", manifestó Del Toro al recoger el premio gordo de la noche.

Le sigue con tres premios 'Dunkerque', que se ha llevado los de Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Montaje, y 'Tres anuncios en las afueras' con dos grandes galardones: el de Mejor Actriz (Frances McDormand) y Mejor Actor Secundario (Sam Rockwell). El Óscar al mejor actor fue para el británico Gary Oldman por 'El instante más oscuro' y el de mejor actriz secundaria para Allisson Janney por 'Yo, Tonya' en una noche en la que no hubo sorpresas y los premios recayeron en los favoritos.

Frances McDormand ha protagonizado uno de los momentos más inspiradores de la noche al pedir a todas las mujeres que se pusieran en pie para acompañarla, pronunciado un discurso que será muy recordado.

Gary Oldman ofrecía al recoger su estatuilla a Mejor Actor por 'El instante más oscuro' otro de los discursos más sentidos de la noche, el de un actor que lleva años en busca del ansiado Oscar. "Pon la tetera mamá, vuelvo pronto a casa con un Oscar", pronunciaba visiblemente emocionado.

Se fueron de vació los filmes nominados a Mejor Película 'Lady Bird' y 'El hilo invisible', y el premio a Mejor Guión Original se lo llevó, para sorpresa y júbilo de muchos, el director debutante Jordan Peele por 'Déjame salir'.

La nota musical la ofrecieron los temas nominados a Mejor Canción, destacando el colorido de la puesta en escena de 'Remember Me', de 'Coco', que finalmente se llevó el galardón; la majestuosidad de 'This is me', perteneciente a 'El gran showman', y el mensaje reivindicativo de 'Stand up for something', de 'Marshall', donde se pudo ver en el escenario al chef español José Andres.