CARGAN CONTRA SU POLÍTICA MIGRATORIA

Rihanna y Cardi B se posicionan contra Trump tras la última matanza en El Paso, Texas

Rihanna y Cardi B han utilizado sus redes sociales para responsabilizar a las políticas migratorias de Trump del origen de la última masacre en El Paso, Texas, que ha dejado 20 fallecidos.

Rihanna y Cardi B se posicionan contra Trump
Rihanna y Cardi B se posicionan contra Trump // Getty

Madrid 06/08/2019 09:18

El ataque del pasado sábado en un centro comercial de Texas, llevado a cabo por un hombre blanco supremacista de 21 años, ha dejado 20 personas fallecidas y más de 26 heridos. Según las investigaciones, Patrick Crusius publicó poco antes de la masacre un manifiesto en Internet en el que rechazaba la "invasión hispana" de su país, un discurso numerosas veces repetido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. El ataque reabre una vez más el debate sobre la legalidad de las armas, algo contra lo que se han posicionado numerosos artistas.

Hay quienes responsabilizan de manera directa a Trump de que este tipo de masacres no se reduzcan, sino todo lo contrario. La política migratoria del presidente del país ha avivado el deseo de quienes quieren a los inmigrantes al otro lado del muro que divide la frontera de México con Estados Unidos.

"Donald, deletreaste mal "terrorismo"! Su país tuvo 2 ataques terroristas seguidos, con horas de diferencia dejando casi 30 personas inocentes muertas. Esto solo días después de otro ataque terrorista en California, donde un terrorista pudo LEGALMENTE comprar un rifle de asalto (AK-47) en Las Vegas. Luego condujo horas hasta un festival de comida en Cali, dejando 6 personas más muertas, incluido un bebé recién nacido. ¡niño! ¡Imagina un mundo donde es más fácil obtener un AK-47 que una VISA! ¡Imagina un mundo donde construyen un muro para mantener a los terroristas EN AMÉRICA! ¡Mis oraciones y mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de todas las víctimas y las comunidades afectadas y traumatizadas, de Texas, California y Ohio! ¡Lo siento por su pérdida! ¡Nadie merece morir así! ¡NADIE!", escribía Rihanna en su cuenta de Instagram, visiblemente afectada.

La rapera Cardi B, por su parte, ha publicado una imagen en la que se describe al autor de la masacre de El Paso, que precisamente no era ni inmigrante ni musulmán ni del ISIS. Era un joven estadounidense que idolatraba a Donald Trump.