POR SU LIBRO 'PIEL DE LETRA'

Risto Mejide celebra la crítica de Luis María Anson a su mujer Laura Escanes: "Parece que otros empiezan a verte"

Piel de letra, el primer libro de Laura Escanes, vuelve a estar en boca de todo el mundo después de que el periodista Luis María Anson le dedicara una acertada y convincente crítica que ha aplaudido hasta su marido, Risto Mejide.

Risto Mejide celebra la crítica de Luis María Anson a su mujer Laura Escanes: "Parece que otros empiezan a verte" | GTRES

Madrid18/09/2021 16:42

Poco sabemos realmente de la faceta como escritora de Laura Escanes, aunque su libro Piel de letra ha vuelto a estar en boca de todos de nuevo. La influencer nos tiene acostumbrados a largas reflexiones en su cuenta de Instagram, donde comparte habitualmente diferentes pensamientos sobre su día a día, pero, más allá de esa primera novela, no se ha atrevido a dar el paso a un segundo libro... hasta ahora.

La última crítica literaria del periodista Luis María Anson podría haber significado un nuevo "empujón" para que la influencer se ponga en marcha con una nueva novela. Y es que, obviando otros libros mucho más reconocidos, este miembro de la Real Academia Española ha decidido optar por esta obra poco convencional para protagonizar su nuevo artículo de opinión para El Cultural de El Mundo.

En él, el escritor habla de una joven novelista de la que poco sabía y cuyo libro Piel de letraha llegado a conmoverle. La autora de este poemario no es otra que Laura Escanes, a la que el periodista ha alabado por su dominio de la escritura y a la que ha definido como "una mujer muy joven que se expresa con palabras azules y que sangra al escribir".

"No se compone de poemas, sino de pensamientos en prosa poetizada. Me sorprendió la profundidad, impropia de persona tan joven", reflexionaba Anson en este artículo, donde ha asegurado que "Laura Escanes dice lo que piensa desde una independencia y una lucidez que producen asombro". Así, ha definido el libro como un cántico al amor, pero al buen amor, con palabras que hieren al corazón.

Estas palabras no han pasado desapercibidas para la modelo, que ha compartido la crítica en su cuenta de Instagram agradeciendo al novelista el esfuerzo por leer su novela: "Gracias, Luis María Ansón, por estas palabras que dedicas a mi libro Piel de letra", algo que, ha confesado, le ha dado "el empujón que necesitaba para seguir escribiendo. Sin miedo".

Las emotivas palabras de Risto Mejide para Laura Escanes

Tampoco ha faltado a los aplausos para el periodista el marido de Laura Escanes, el colaborador de televisión Risto Mejide, en el que están basadas muchas de las experiencias que la propia escritora cuenta en su libro. El publicista ha compartido también el artículo en su feed, dedicándole unas preciosas palabras a su esposa.

"Te vi. Y parece que otros empiezan a verte. Leerte sin prejuicios es descubrirte, Laura Escanes. Verte. Pasen y lean el artículo de don Luis María Ansón para El Mundo. Y véanla", ha escrito Mejide.