se confirma

Rosalía y la actriz Hunter Schafer estuvieron saliendo durante cinco meses

Los rumores de romance entre Rosalía y Hunter Schafer se han confirmado. La actriz de Euphoria ha confesado en una entrevista que salió con la catalana durante cinco meses en 2019, aunque la relación no salió bien y ahora son "amigas".

Qué dice la letra de 'Tuya', la canción de Rosalía que habla supuestamente de Hunter Schafer

Rosalía y la actriz Hunter Schafer
Rosalía y la actriz Hunter Schafer | Getty

Europa FM

Madrid02/04/2024 15:43

Es oficial: Rosalía y Hunter Schafer estuvieron saliendo, tal y como se ha estado rumorando durante varios años.

La actriz de Euphoria se ha pronunciado sobre este romance por primera vez y ha confirmado, con el permiso de la catalana, que estuvieron juntas durante cinco meses en 2019. Ha sido en una entrevista en GQ, donde ha reconocido que entre otoño e invierno de ese año quedaron en varias ocasiones y se dieron cuenta que "eran citas".

Su historia de amor terminó y ahora son "amigas", de hecho, Hunter ha presumido de que la cantante "es de la familia, pase lo que pase": "Tengo amistades muy bonitas con gente con la que tuve una relación sentimental".

En la citada entrevista, la actriz ha desvelado que el motivo por el que lo cuentan es que "una parte de ellas quiere acabar con todo eso" porque "se ha especulado mucho durante mucho tiempo". Por otra parte, sí considera que "no es asunto de nadie" y no ven imprescindible que se sepa.

"Al final es algo que me alegra compartir. Y creo que ella también lo siente así", ha concluido Schafer.

La historia de Rosalía y Hunter Schafer

Los rumores de romance entre Rosalía y Hunter comenzaron en 2019 cuando acudieron juntas en diciembre a la ceremonia de los premios Billboard Women in Music y en la que la intérprete de A palé le dedicó unas bonitas palabras: "Gracias a mi amiga Hunter por acompañarme esta noche. Te amo mucho". Según las últimas confesiones, en ese momento las dos mujeres estaban saliendo.

Se habían conocido meses antes en un desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres y se encariñaron, por lo que por aquel entonces era frecuente verlas por ahí. A día de hoy, mantienen la buena relación y los rumores ganaron fuerza de nuevo en enero cuando fueron a comprar muebles juntas en Culver City, California y tomarse unos ricos batidos de fruta.

De hecho, Rosalía lanzó en 2023 la canción Tuya y eran muchos los fans que sospechaban que no iba dedicado a su entonces novio Rauw Alejandro, sino que la destinataria era una mujer: Hunter Schafer. Ella misma ni confirmó ni desmintió esta versión durante una entrevista, señalando que "como escritora le gustaba que cada uno se monte su propia película".

"Como compositora tiro de ficción y también de historia personal y no voy a romper la magia diciendo esto es ficción y esto es personal, pero la mayoría de las veces está mezclado", zanjó.

Rosalía se suma al movimiento 'Libera el pezón' y arrasa con un top de encaje sin nada debajo