LENGUA DE SIGNOS

Rozalén reflexiona sobre la música inclusiva: "La enfermedad del mundo es la falta de empatía"

La cantante Rozalén ha publicado un pequeño vídeo en su canal de Youtube donde reflexiona sobre la necesidad de educar de manera inclusiva, en los colegios y fuera de ellos.

Rozalén y Beatriz Romero
Rozalén y Beatriz Romero // Youtube

Europa FM

Madrid 07/12/2018 15:31

"A veces derribar una barrera es mucho más fácil de lo que imaginamos". Así comienza Rozalén su reflexión sobre la música inclusiva en un vídeo que ha colgado este viernes en su canal de Youtube. La cantante, que ha sido nominada este año a un Grammy Latino por 'La Puerta Violeta', ha sido de las pocas cantantes que han apostado por una música por y para todos los públicos.

Beatriz Romero es la intérprete de lengua de signos que acompaña a Rozalén en la mayoría sus conciertos y, junto a ella, la cantante da su alegato sobre la conexión que existe entre la lengua de signos y la lengua oral. "Las manos de Beatriz son el signo de la unión que ella y yo tenemos en el escenario", explica. "Al final un artista lo que quiere es que todo el mundo pueda acceder a tus emociones".

"La enfermedad del mundo es la falta de empatía, nadie se pone en la piel del otro hasta que te pasa a ti", reflexiona. "Si en el colegio se enseñase un poquito de lengua de signos, como se enseña inglés o español, se normalizaría y nadie señalaría a nadie", dice la cantante, que aboga por una enseñanza más inclusiva donde todos los alumnos tengan cabida.