BASADO EN LA MATERNIDAD

Sara Sálamo y su divertida interpretación del significado de MOTOMAMI

Sara Sálamoha hecho una curiosa interpretación sobre el significado de MOTOMAMI, el nuevo trabajo deRosalía, desde el punto de vista de la maternidad que ha sido muy aplaudido.

Sara Sálamo
Sara Sálamo | GTRES

Europa FM

Barcelona19/03/2022 10:39

MOTOMAMI es, sin duda, uno de los discos más esperados del año. El nuevo trabajo de Rosalía está acaparando cientos de titulares, ya sea por el disco en sí, el espectacular concierto en TikTok con el que lo presentó al mundo, o por toda la promoción que está haciendo la artista para darlo a conocer.

Desde semanas antes del lanzamiento, Rosalía empezó a publicar en Twitter unos enigmáticos mensajes que iban desvelando las diferentes características de una "motomami": "una motomami sabe quién es, y lo lleva por delante porque es brava", una motomami sabe que el mejor artista es Dios", "una motomami cuida a otras motomami", "a una motomami le gusta la leche" o una motomami destruye con gusto sus obras anteriores para dar paso a las obras siguientes", entre muchas otras definiciones.

En este sentido, Sara Sálamo también ha querido aportar su punto de vista del significado de motomami: "Una motomami es aquello que se te pasa por la cabeza cuando termina el día y tus hijos tienen rabietas y tú te desquicias sólo para dentro pensando en la crianza respetuosa".

Un mensaje con mucho sentido del humor que han aplaudido otras madres que se han sentido identificadas con la actriz. "La de veces que me digo a mi misma , recuerda, disciplina positiva crianza respetuosa, así como un mantra", "Efectivamente, de 0 a 100 en nanosegundos..motos a mi..ánimo".

¿Qué significa MOTOMAMI?

Aunque el concepto de "motomami" está abierto a múltiples significados, como el que ha he interpretado Sara Sálamo, etimológicamente Rosalía se basa en dos palabras de origen japonés.

Motomami significa a su vez "fuerte" (moto) y "frágil" (mami). De hecho, cuando publicó el tracklist del álbum, pudimos comprobar que Rosalía ha dividido las canciones en estos dos lados.