TENDENCIA DOSMILERA

¿Qué lleva Rosalía en los dientes? Qué es el piercing dental, cómo se pone y cuánto dura

Desde que empezó la promoción de Motomami, Rosalía ha llamado la atención por un detalle que ya se ha convertido en una de sus señas de identidad: la decoración que luce en sus dientes.

Rosalía se desnuda en la portada del disco 'Motomami'
Rosalía se desnuda en la portada del disco 'Motomami' // Gtresonline

Barcelona 17/03/2022 20:50

Si hay algo que Rosalía cuida al más mínimo detalle a parte de sus canciones, es su imagen. La cantante se ha convertido en todo un icono de la moda, convirtiendo en tendencia todo lo que se pone.

Ya lo demostró con sus uñas extra largas de la era El Mal Querer, mostrando miles de diseños a cada cual más loco y extravagante. También lo hizo convirtiendo el chándal en una prenda apta para ocasiones que nada tenían que ver con el deporte, los pendientes de aro o su voluminosa cola de caballo.

Todo ello formó parte de una artista que ahora se ha reinventado por completo. Además de su música, que ya hemos podido comprobar que nada tiene que ver con la línea de El Mal Querer, también su propia imagen.

Desde que empezó la promoción de Motomami, Rosalía luce un nuevo detalle que seguro que se va a convertir en una nueva tendencia este 2022: la decoración dental.

Desde hace meses, la cantante decora sus dientes incisivos con una pequeña y brillante mariposa, símbolo de esta transformación en la que se basa Motomami.

Piercing dental: cómo se hace y cuánto dura

Pero lo cierto es que decorar los dientes con pequeños brillantes no es nada nuevo. Todas las tendencias de principios de los 2000 vuelven pisando fuerte dos décadas después, y el piercing dental es una de ellas.

Si bien, hace 20 años veíamos muchas sonrisas decoradas con un pequeño brillantito en uno de los dientes, ahora se apuesta por un diseño algo más elaborado como es el caso de la mariposa de Rosalía.

Aunque por su nombre se puede pensar que hay que perforar el diente, el piercing dental, también llamado 'skyce' o 'tooth gems', es un tratamiento decorativo no invasivo, temporal y, lo más importante, indoloro. La joya puede estar hecha de oro, plata, e incluso contener otros materiales como piedras preciosas (de ahí variará su precio).

La colocación de esta joya en el diente es muy similar a la técnica de cementación que se utiliza para colocar los brackets, aunque también se pueden usar adhesivos temporales. Por este motivo, es muy importante que lo realice un odontólogo para que utilice los materiales adecuados y se asegure de que el lugar donde se coloca la joya no supone ningún peligro para los dientes.

Si se coloca correctamente, su duración en el diente puede ser de seis meses a un año y los cuidados que requiere son una buena higiene bucal. Al igual que ocurre con los brackets, se puede acumular placa alrededor de la joya e incluso esta puede irritar las zonas de contacto como la parte inferior del labio o la lengua, por lo que es muy importante que el acabado del diseño esté bien pulido.

Rosalía se rinde a la moda de los 2000

Otra de las tendencias que Rosalía está adaptando de los 2000 es su peinado. Lejos ha quedado su voluminosa melena ondulada, optando por los famosos "dos mechones" a modo de flequillo y un moño bajo despeinado.

Además, en sus últimas apariciones también hemos podido comprobar una estética dosmilera en sus estilismos. Un ejemplo de ello fue el vestido que raso que llevó en el programa de Jimmy Fallón superpuesto sobre una camiseta oscura.