UN BULO MUY VIRAL

Shakira no es la única: la famosa historia de la mermelada de Ricky Martin

Han pasado ya más de dos décadas, pero la gente se sigue acordando del bulo que dio la vuelta a España cuando no existían las redes sociales. Tras la historia de Shakira con el bote de mermelada de la infidelida, recordamos la fake new mejor contada del país: la historia del perro y la mermelada de Ricky Martin.

Shakira no es la única: la famosa historia de la mermelada de Ricky Martin
Shakira no es la única: la famosa historia de la mermelada de Ricky Martin | Getty Images

Europa FM

Madrid15/01/2023 12:59

La historia de la mermelada de Shakira pasará a la historia. A raíz de la canción con Bizarrap llena de dardos a Piqué, ha resurgido la curiosa forma con la que la intérprete de Te Felicito se dio cuenta de que el futbolista le estaba engañando con otra.

Hace varias semanas, varios medios recogieron que un simple bote de mermelada fue el que delató al jugador del Barcelona. Tal y como se dice, la cantante llegó a casa después de estar un tiempo fuera por una gira y vio que el bote de mermelada que tenían se había agotado a pesar de que ni a Gerard ni a sus hijos les gustaba nada.

Ella misma lo confirmó en una entrevista para una televisión británica. La periodista le preguntó: "No vas a la nevera a coger la leche. Di qué buscabas" y ella se lo dejó muy claro: "La verdad". "Creo que le pasa a las mujeres alguna vez en su vida, crees que estás en una relación real y no es lo que parece...", confesó Shakira.

El perro y la mermelada de Ricky Martin

Pero no es la única historia sobre mermelada ni la más famosa, pues ese puesto lo tiene Ricky Martin con el bulo del perro y la mermelada.

Nos remontamos al 5 de febrero de 1999. El cantante puertorriqueño participó en el programa de Antena 3 ¡Sorpresa, sorpresa! donde se escondió en el armario de una fan para sorprenderla. Lo que no se esperaba Martin eran las consecuencias que le acarrearía el participar en ese programa.

Según cuenta la leyenda urbana, cuando Ricky salió del armario para dar la sorpresa a su seguidora se encontró con una desagradable estampa: la fan se habría untado sus genitales con mermelada y llamó a su perro, de nombre Ricky, para que fuese a lamer la conserva. Algo que nunca ocurrió pero que muchos españoles afimaron haber visto en la emisión del programa.

El bulo se propagó como la pólvora por toda España sin necesidad de redes sociales, pues en ese momento no existían.

Después de que el imaginario colectivo expandiese tal fake new a nivel nacionalConcha Velasco, presentadora del programa, tuvo que salir en televisión a desmentir los rumores que el país daba por cierto: "hemos sido víctimas de un bulo. Nos han atacado en una especie de locura colectiva, un ataque en el que se hablaba de algo que nunca ocurrió (...). Todo es mentira", afirmó.

A día de hoy aún sigue habiendo gente que afirma haber visto un vídeo que nunca existió.