A PUNTO DE UNA MUERTE SÚBITA

Soraya Arnelas explica "el día que volvió a nacer"

Soraya Arnelas ha usado las redes sociales para explicar uno de los episodios más críticos de su vida, cuando con cuatro años se la encontraron "en la cama, a punto de una muerte súbita".

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 11/03/2019 10:28

"El día que volví a nacer", así empieza la publicación que ha hecho Soraya Arnelas en Instagram, en la que también ha compartido la fotografía de los informes médicos de este episodio, uno de lo más duros de su vida.

La cantante explica que explica lo sucedido porque muchos le han preguntado "por el tema de la muerte súbita. Que es justo lo que me pasó con 4 años y gracias a mi madre que me despertó pude salvarme".

Soraya relata que en los papeles del médico se lee: "paciente que refiere su madre esta mañana al levantarla la encuentra con cianosis de labios (creo que es lo que pone), con mirada fuerte al infinito, con saliva espesa en boca, con pérdida de conocimiento, hipotermia...". Ante esta situación, la madre de la artista salió a la calle con ella en brazos, pidiendo auxilio. Tuvo la suerte de que uno de sus vecinos la llevó hasta el ambulatorio, ya que los padres de Soraya no tenían coche.

Del centro médico, Soraya Arnelas fue trasladada en ambulancia al hospital de Cáceres, a 100 km. de su pueblo. Allí, le hicieron pruebas neurológicas, pero nunca supieron que es lo que había pasado. Ahora, la cantante explica que "en estos años he leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia mientras estaba dormida, pero en los resultados médicos nunca salió nada".

Para acabar su publicación, Soraya da las gracias a sus "padres, al vecino que me llevó en su coche y a los médicos", ya que gracias a ellos, "me salvé".