DISEÑADA CIENTÍFICAMENTE

Spotify crea una playlist con las mejores canciones para hacer deporte

Spotify ha realizado un estudio analizando 6,7 millones de listas de reproducción hechas para hacer deporte en el gimnasio y de esta manera han confeccionado la playlist definitiva para hacer ejercicio. Lideran la lista Katy Perry, Jason Derulo, Rizzle Kicks y Daft Punk. ¡Escúchala!

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 21/01/2014 12:09

El servicio de música en streaming ha hecho un completo estudio de las preferencias musicales de las personas a la hora de hacer ejercicio.

Analizando un total de 6,7 millones de playlist creadas específicamente para hacer deporte en el gimnasio han creado junto con el grupo de Música en el Ejercicio y Deporte de la Universidad de Brunel (Londres) una lista de reproducción que anuncian como "definitiva" ya que "está basada en la popularidad de las playlists combinada con el análisis científico de las canciones más efectivas para hacerte sudar en el gimnasio".

De este informe también se desprende que, a nivel global; los hombres prefieren hacer ejercicio al mediodía con clásicos como Eye of the tiger de Survivor (BSO de Rocky) o Till I Collapse de Eminem. En cambio, las mujeres prefieren entrenar antes del desayuno y eligen canciones más actuales como Can't hold us de Macklemore y Ryan Lewis o We found love de Rihanna y Calvin Harris.

En España las canciones más escuchadas en las listas de reproducción para entrenar son Eye of the tiger, de Survivor ,Titanium de David Guetta y SiaWake me up de Avicii.

El Top 10 de la lista lo componen:

Roar – Katy Perry
Talk Dirty – Jason Derulo ft 2 Chainz
Skip To The Good BitRizzle Kicks
Get Lucky – Daft Punk ft Pharrel Williams
Move – Little Mix
Need U 100% - Duke Dumont ft A*M*E
You Make Me – Avicii
Feel My RhythmViralites
Timber – Pitbull ft Kesha
Applause – Lady Gaga