EN LA DÉCADA DE LOS 70

Steven Tyler, líder de Aerosmith, acusado de abuso sexual a una menor

Steven Tyler, vocalista de la banda Aerosmith, ha sido acusado de agresión sexual a una menor. Los supuestos hechos ocurrieron en la década de los 70, cuando la demandante tenía 16 años y el músico 23.

Steven Tyler, vocalista de Aerosmith
Steven Tyler, vocalista de Aerosmith // EFE

EFE

Europa FM

Barcelona 30/12/2022 09:12

El músico estadounidense Steven Tyler fue implicado indirectamente en una demanda de agresión sexual, resultado de una supuesta relación que tuvo con una menor de edad durante la década de 1970.

La demanda presentada por Julia Holcomb en Los Ángeles no expresa explícitamente el nombre de Tyler, pero según la revista Rolling Stone, Holcomb ha hecho pública su experiencia con el cantante de Aerosmith en el pasado y la demanda cita las propias memorias del músico.

La revista resalta que en su libro autobiográfico Tyler narra que estuvo a punto de casarse con una "novia adolescente" y que los padres de ella firmaron un papel para que él fuera quien tuviera la custodia y así no fuera arrestado.

Holcomb afirmó haber mantenido una relación con el cantante durante tres años cuando ella tenía 16 años y él 25, y que se conocieron después de que Aerosmith diera un concierto en Portland, Oregón en 1973.

En el escrito la mujer acusa al cantante de "coaccionar" y "persuadirla" para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa romántica.

Y narra cómo fue que Tyler la llevó a una hotel y "realizó varios actos de conducta sexual delictiva con ella" la noche en que se conocieron, pese a que él era consciente de la edad de la demandante.

Holcomb describe que un año más tarde el cantante conseguiría su tutela al prometerle a sus padres que le daría una mejor vida que la que ellos hubieran podido ofrecerle, pero que Tyler no cumplió sus promesas, y en cambio la agredía y le proporcionaba drogas y alcohol.

La mujer también explica que a los 17 años quedó embarazada de Tyler y que este la presionó para que abortara en contra de su voluntad.

Una vez que esto sucedió la joven se separo de él y viajó de regreso a Portland para dejar en el pasado dicha experiencia y comenzar una vida nueva.

Holcomb también alega que la publicación de las memorias de Tyler tuvo una repercusión negativa en su vida y que el abuso que sufrió es retratado como una "relación amorosa".

La revista alega que intentaron hacer contacto con el representante de Tyler pero que este no hizo ninguna declaración.