LA ICÓNICA PORTADA

Taylor Swift y Barbie, entre los nueve candidatos a Persona del Año para la revista Time

El impacto del Eras Tour podría llevar a Taylor Swift a convertirse en la Persona del Año para la revista Time, un título para el que también tiene muchas papeletas Barbie. La película de acción real de la famosa muñeca rompió récords en taquilla y se convirtió en un fenómeno casi sin precedentes.

Taylor Swift y Barbie
Taylor Swift y Barbie | Getty

Europa FM

Madrid05/12/2023 09:50

La revista Time está a punto de dar a conocer quién será la Persona del Año, que protagonizará la portada de la edición más importante de 2023.

La conocida publicación entrega este título desde el año 1927, un reconocimiento que trae consigo un impacto global y que destaca la labor de personas, grupos o movimientos cuyo impacto haya sido indudable a lo largo del año.

Será este miércoles 6 de diciembre cuando Time de a conocer la icónica portada, pero el ranking de los nueve finalistas a Persona del Año acota las posibilidades. En esta lista se encuentran dos mujeres que han acaparado todos los focos este 2023.

Taylor Swift

"La artista ganadora del Grammy Taylor Swift ha tenido un año importante, desde el relanzamiento de sus álbumes con transmisiones récord hasta la realización de una de las películas de conciertos más exitosas de la historia. El Eras Tour de Swift también está en camino de convertirse en la gira mundial con mayor recaudación de todos los tiempos. La estrella del pop estuvo anteriormente en la portada de Persona del Año 2017, junto con otros Silence Breakers que hablaron en contra de la conducta sexual inapropiada", destaca la revista.

Taylor Swift escucha a los fans y elimina el fuego de la performance de 'Bad Blood'
Taylor Swift escucha a los fans y elimina el fuego de la performance de 'Bad Blood'

Barbie, de Margott Robbie

"Los fanáticos, especialmente mujeres y niñas, acudieron en masa al cine para ver la primera película de Barbie en acción real, la película más esperada del año, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. El tercer largometraje de Greta Gerwig fue la película más taquillera de 2023, recaudando 1.400 millones de dólares y provocando una explosión de moda, accesorios y otros productos de color rosa en las tiendas de todo el mundo. La película dejó en claro que la posibilidad de éxito teatral persiste incluso en el mundo del streaming", asegura la publicación.

Margot Robbie, protagonista de la película 'Barbie'.
Margot Robbie, protagonista de la película 'Barbie'.

Los otros candidatos

  • Los huelguistas de Hollywood

"Los guionistas y actores de Hollywood estuvieron en huelga durante todo el año, poniendo una pausa en la creación y filmación de programas y películas nuevos y actuales, una rara muestra del poder tanto de los trabajadores como de la industria del entretenimiento", manifiestan.

  • Xi Jinping

Según la revista, Xi se ha convertido en "uno de los líderes modernos más poderosos de China". "Entró en 2023 unos meses después de su tercer mandato sin precedentes. Xi ha estado en la lista TIME100, que honra a las 100 figuras globales más influyentes, más de 10 veces. También quedó en segundo lugar como Persona del año 2017 de 'Time", añade.

  • Sam Altman

"Ha aparecido en innumerables titulares por su partida (y rápido regreso) a su puesto como CEO de OpenAI, la compañía que lanzó el innovador ChatGPT, que ha definido el panorama actual de la IA", explican.

  • Los fiscales que se querellaron contra Donald Trump

El expresidente de EEUU se enfrenta a más de 90 cargos: "Los fiscales de Florida, Georgia, Nueva York y Washington, DC han presentado cargos por delitos graves por interferencia electoral, posesión ilegal de documentos clasificados y falsificación de registros comerciales".

  • Vladimir Putin

"Putin enfrentó una breve amenaza a su poder en 2023 durante la rebelión de Wagner, pero su influencia solo se vio reforzada al final, cuando el grupo mercenario se retiró cuando el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, llegó a un acuerdo", exponen.

  • El rey Carlos III

"Después de una espera de décadas por el trono, el rey Carlos III asumió su puesto como monarca principal del Reino Unido y otros territorios en mayo de este año. En un momento de cambio para la monarquía, significó el poder de la tradición", asegura 'Time'.

El monarca es hijo de Isabel II, que fue 'Persona del Año' en 1952.

  • Jerome Powell

La publicación ha querido reconocer la labor de Jerome Powell al haber "desempeñado un papel clave en la gestión de la alta inflación en Estados Unidos".

 'The Eras Tour', la película sobre el concierto de Taylor Swift llega a las plataformas e incluye nuevas canciones [[LINK:INTERNO|||Article|||65649d1f38a4b0e40ba39883|||]] 

 Taylor Swift lo da todo desde la butaca del cine viendo su propio concierto en la película del Eras Tour