gran logro

Taylor Swift, la quinta mujer más poderosa del mundo en 2023, según Forbes

El éxito de Taylor Swift es innegable y su gira The Eras Tour aspira a ser una de las más rentables de la historia. La artista se encuentra en la cresta de la ola y la revista Forbes ha reconocido la enorme influencia nombrándola la quinta mujer más poderosa de 2023 detrás de políticas como Ursula von der Leyen o Kamala Harris.

La cantante estadounidense Taylor Swift.
La cantante estadounidense Taylor Swift. | Getty Images

Europa FM

Madrid05/12/2023 14:40

 Taylor Swift ha resurgido de sus cenizas como el ave Fénix. El escándalo con Kanye West en los MTV VMAs 2009, los insultos recibidos por Kim Kardashian, su mote de 'serpiente' o el robo de sus seis primeros discos... La estadounidense ha conseguido superarlo todo y encumbrarse como una de las estrellas más importantes.

El arte es subjetivo y hay quien puede pensar que no es para tantos, pero los datos hablan por sí solos y evidencian su poder.

Su gira The Eras Tour comenzó en marzo en Arizona y hasta el momento ha actuado en EEUU y Latinoamérica. El 2 de febrero la cantante retoma la gira en Japón y a mediados de 2024 estará en Europa, con un único concierto en España.

Según varios medios, la de Pensilvania gana 11 millones de dólares por concierto, solo en entradas (los gastos de merchandising van aparte). Cuando finalice, se estima que podría acumular 591 millones de dólares, siendo uno de los tours más rentables de la historia.

El catálogo de Taylor Swift, valorado en 500 millones de dólares

Estos datos concuerdan con la lista 'Las 100 mujeres más influyentes del mundo' que ha publicado este martes la revista Forbes y sitúa a Taylor en quinto lugar. Se trata de la primera mujer dedicada al entretenimiento y la siguiente es Oprah Winfrey, en el puesto 31.

De hecho, el portal web revela que la cantante se convirtió en milmillonaria el pasado mes de octubre gracias a las ganancias de su gira y el valor de su catálogo musical, estimado en 500 millones de dólares. Actualmente, su marca cuenta con un valor de 1,1 billones de dólares.

"Su fortuna incluye más de 500 millones de dólares en riqueza estimada acumulada gracias a derechos de autor y giras, además de un catálogo de música valorado en 500 millones de dólares y unos 125 millones de dólares en inmuebles", dice Forbes.

Swift ha hecho historia al ser la primera artista en superar el billón de dólares solamente con su música y conciertos.

Delante de Taylor, se encuentran Ursula von der Leyen, Christine Lagarde, Kamala Harris y Giorgia Meloni.