SEGÚN LOS ABOGADOS

Todos los detalles del acuerdo de Shakira y Piqué sobre el futuro de sus hijos

Poco a poco se van desvelando más detalles del acuerdo al que llegaron Shakira y Gerard Piqué respecto al futuro de sus hijos. Te contamos cómo ha quedado la custodia, que cláusulas se contemplan en este acuerdo y cuánto tiempo pasará cada uno con los pequeños.

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira | Gtres

Europa FM

Barcelona10/11/2022 10:17

El pasado 7 de diciembre Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo sobre el futuro de sus dos hijos, Milan (9) y Sasha (7), tras más de 12 horas reunidos con sus abogados en el que fue el domicilio familiar de la pareja.

Hasta la fecha, se sabía que los pequeños pasarían las Navidades en Barcelona y luego se mudarían a Miami con su madre, lugar donde la artista fijará su nueva residencia.

Ahora, la revista Semana ha podido hablar con una persona cercana a la expareja que ha desvelado cómo tuvo lugar esta última reunión: "Lo han hecho por sus hijos, pero el distanciamiento entre ellos sigue siendo abismal. Shakira y Piqué no se dirigieron ni una sola palabra en la reunión, ni siquiera se miraron".

Sin embargo, tanto Shakira como Piqué tenían claro que no querían llegar a juicio para que sus hijos no tuvieran que pasar "por el tortuoso proceso judicial" que ello implica.

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira

Shakira tiene la custodia en Estados Unidos

Por otro lado, la revista Semana ha podido hablar con Ramón Tamborero, abogado de Gerard Piqué. El letrado ha asegurado que el exfutbolista está satisfecho con la decisión tomada y además ha desvelado que la custodia en Estados Unidos la tendrá Shakira.

Sin embargo, si Gerard decide mudarse a Miami para estar más cerca de los niños, la custodia pasará a ser compartida. Por otro lado, la colombiana no ha incluido a Clara Chía, actual pareja de Gerard Piqué, en ninguna cláusula de este acuerdo, por lo que la joven podrá acompañar a su chico y estar con sus hijos siempre que quiera.

Además, Tamborero ha asegurado que Piqué correrá con todos sus gastos y con los de Milan y Sasha el tiempo que pasen juntos.

Shakira
Shakira

Los gastos de los niños se repartirán al 50%

Otro de los aspectos que contempla este acuerdo es que Shakira y Gerard se harán cargo al 50% de todos los gastos de sus hijos. Esto incluye gastos escolares, extraescolares, médicos y lúdicos.

Por contra, cada uno se hará cargo de los gastos de sus respectivas viviendas y los gastos derivados de estas.

Shakira vivirá con sus hijos en 'El Dorado'

Cuando se supo que Shakira se mudaría a Miami con sus hijos, todo apuntaba a que lo haría a la mansión que se compró en 2001 en una exclusiva zona de Miami Beach, que tiene por vecinos a estrellas como Jennifer Lopez o Ricky Martin.

La casa cuenta con una superficie de 750m2 y se reparte en seis dormitorios, siete cuartos de baño, un espacioso comedor, cocina completamente equipada, sala de juegos gimnasio y una impresionante piscina, además de un amplio terreno de 2.000 m2 rodeado de palmeras y vegetación para brindarle la privacidad que necesita.

La piscina de la mansión de Shakira
La piscina de la mansión de Shakira

Reparto de vacaciones para compensar el tiempo que pasen con cada uno

Ahora que Gerard Piqué se ha retirado del futbol, podrá pasar 10 días al mes en Miami para estar cerca de sus hijos. Así lo ha desvelado el abogado del exfutbolista a la mencionada publicación, asegurando que ya se encontraría buscando una casa de alquiler en la zona.

Para conseguir que Milan y Sasha pasen el mismo tiempo al año con su padre y con su madre, se ha establecido un régimen para las vacaciones de verano en las que pasarían el 33% con Shakira y el 66% con Piqué.

Los otros días de vacaciones que tienen los pequeños en el resto del año, 30 días repartidos entre Acción de Gracias, Semana Santa y Post Navidades, los pasarían junto a Gerard Piqué para completar esta compensación.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

La residencia familiar de Barcelona se pondrá a la venta

Por último, Semana también ha podido saber qué ocurrirá con la mansión de Esplugues de Llobregat en la que la expareja vivía con sus hijos. Si bien durante las últimas semanas pasó a ser residencia de Shakira, ni la cantante ni el futbolista quieren seguir manteniéndola, por lo que se pondrá a la venta a principios de 2023 y el dinero obtenido se repartirá al 50%.