BATERÍA ORIGINAL DE LA BANDA

Tommy Ramone: muere el último Ramone

Tommy Ramone, batería de The Ramones, ha muerto este sábado en Nueva York a los 62 años de edad. Era el último miembro que quedaba vivo de la formación original. Tommy compuso uno de los mayores éxitos de la banda Blitzkrieg Bop.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 14/07/2014 14:45

Tommy Ramone, batería de la mítica banda The Ramones, murió el sábado en Nueva York a los 62 años de edad. El artista padecía, desde hacía varios meses, cáncer de las vías biliares. La triste noticia se conoció a través de la cuenta de la banda en Twitter.

Tommy fue batería del grupo desde sus inicios en Nueva York en 1974 hasta su salida en 1978 y tocó en los tres primeros discos del grupo. El artista era el último miembro que quedaba con vida de la banda tras la muerte de Joey (2001), Dee Dee (2002) y Johnny (2004). Durante sus cuatro años en la banda escribió junto a Dee Dee Ramone uno de los mayores éxitos de la banda, la canción Blitzkrieg Bop, más conocida por su comienzo como: Hey Ho Let's Go!.

Cuando alguien fallece siempre entra la nostalgia de escuchar a ese grupo o solista. Spotify anunció hoy que las reproducciones de las canciones de The Ramones han aumentado un 300% desde que se conociera la muerte de Tommy Ramone.

La banda The Ramones se formó en el año 1974 en Nueva York y estuvo activa hasta 1996. Es uno de los grupos pioneros del punk y con el paso de los años se ha convertido en un icono tanto musical como estético, no es difícil salir a la calle y encontrarte con su logo en multitud de camisetas.