terrorífico suceso

La trágica muerte de la cantante Selena, asesinada por la presidenta de su club de fans

Selena Quintanilla fue considerada la reina de la música tex-mex, aunque su carrera no duró mucho porque fue asesinada de un disparo en la espalda con solo 23 años por la presidenta de su club de fans en 1995.

Selena
Selena | YouTube

Europa FM

Madrid16/06/2023 19:25

El 31 de marzo de 1995 es un día significativo para los fans de la música tex-mex porque se celebra el aniversario del brutal asesinato de Selena Quintanilla Pérez, una cantante texana que perdió la vida con solo 23 años en un motel a causa de un disparo en la espalda.

Nacida en 1971, la artista comenzó a trabajar en la música con 10 años y no tardó mucho en encumbrarse al nivel de estrella. Ganó dos Grammy y 14 Billboard Latin Music, entre muchos otros premios.

Todo se complicó cuando se cruzó en su camino Yolanda Saldívar, una mujer de 32 años que se declaró su mayor fan y pidió permiso a la familia para fundar un club de fans de la estadounidense y aceptaron. Ante su eficiencia, Selena la nombró su asistente personal y se encargaba de gestionar temas como entrevistas, merchandising o recaudar fondos entre los miembros del club.

Yolanda Saldívar se encargaba de gestionar su marca de ropa

Yolanda llegó a dejar su trabajo como enfermera para dedicarse a tiempo completo a dirigir la asociación de fans y ante el gran empeño, la cantante la hizo gerente de Selena Etc., la cadena de boutiques donde la estrella vendía ropa y joyas. Ella se aprovechó de su nuevo puesto para malversar a partir de cheques falsos y estafar a clientes y fans de Selena.

El padre de la cantante le prohibió ver a Yolanda porque consideraba que era una mujer peligrosa que había logrado asustar a muchos de los empleados de la marca de ropa. En ese momento, Yolanda se puso furiosa y comenzó a planear acabar con la vida de la estadounidense.

Alquiló una habitación en un motel de carretera de Texas el 30 de marzo de 1995 y le pidió a Selena que acudiera sola porque tenía que contarle algo importante. Ella no le hizo caso y se llevó a su esposo Chris Pérez, algo que no sentó nada bien a Yolanda. Telefoneó a la cantante y le dijo que había sido violada y que la acompañara sola a un hospital.

Selena Quintanilla murió tras un disparo en el hombro

Fueron a la mañana siguiente y el personal del centro médico le dejaron claro que ella no tenía ningún síntoma de agresión sexual. Selena se hartó y le confesó que pensó que era mejor que se distanciaran durante un tiempo. Además, le pidió unos documentos importantes de su empresa de ropa.

Al sacarlos, Selena vio una pistola y se alejó con la intención de salir de la habitación, pero Yolanda le disparó en la parte baja del hombro derecho, provocándole una pérdida masiva de sangre. La cantante huyó de allí dejando un rastro enorme de sangre y varios empleados del motel llamaron a una ambulancia, aunque fue tarde. Se encontraba en muerte cerebral y no sobrevivió.

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla y se encuentra actualmente en la prisión Unidad de Mountain View de Gasteville (Texas).

El asesinato de Selena Quintanilla logró conmocionar al mundo por la pérdida de una vida tan joven y con un futuro tan prometedor.