amenazas de muerte

"Tuve un ataque de ansiedad horrible": Miryam Benedited revela las amenazas de muerte que recibió tras el Benidorm Fest

La integrante del jurado que escogió a Chanel para Eurovisión ha mostrado algunas de las peores amenazas de muerte que recibió tras el concurso.

Miryam Benedited, jurado del Benidorm Fest,
Miryam Benedited, jurado del Benidorm Fest, | Instagram

Europa FM

Madrid24/04/2022 17:06

Tras varios meses del Benidorm Fest, una de las integrantes del jurado que más polémicas tuvo que sufrir fue la coreógrafa, Miryam Benedited, ya que fueron muchos los que decían que hubo un posible tongo orquestrado desde el jurado para que la cantante catalana se convirtiera en la ganadora del festival y, por tanto, en la representante de Eurovisión 2022 frente a las favoritas del público, el grupo gallego Tanxugueiras.

Chanel obtuvo la máxima puntuación del jurado, al que conquistó con su ritmo latino y su espectacular coreografía, mientras que quedó segunda en puntuación demoscópica y tercera para la audiencia. A su vez, el grupo gallego quedó muy relegado en la clasificación a causa de los votos de los expertos, que las colocaron en quinta posición, mientras que se llevaron las mejores puntuaciones del voto demoscópico y el de la audiencia.

Uno de los argumentos que apuntaban los eurofans para hablar de "tongo" en las redes sociales era la posible conexión de uno de los miembros del jurado, la coreógrafa Miryam Benedited, con Chanel, que ejerció de bailarina durante varios años y trabajó con ella varias veces durante este tiempo.

Benedited sufrió agorafobia

Miryam Benedited ha acudido a 'Equipo de Investigación' para hablar sobre cómo ha vivido estos últimos meses.

La coreógrafa comenzó a recibir una avalancha de mensajes de odio los días posteriores al certamen, algo que ella no esperaba: "El cuerpo se te da la vuelta. Vas caminando por la calle, te encuentras con gente y yo sentía que quizás eran las personas que me habían escrito o insultado".

"Tu paranoia empieza en tu cabeza. Nunca había sentido agorafobia, que es no poder estar en un espacio abierto. No sabes si todas esas amenazas se van a cumplir y realmente tuve un ataque de ansiedad. Horrible", incidía.

"Sabemos dónde localizar a tus hijos"

El programa enseñó algunos de estos mensajes que recibió.

"A por ti no, vamos a ir a donde más te pueda doler: a por tus hijos, que sabemos muy bien dónde localizarlos (emoticonos de cuchillos y sangre)", era el primero de ellos.

El otro era: "Cacho perra, muérete hija de la gran puta; ojalá te mueras tú, tus hijos y toda tu familia de un cáncer, cacho tramposa e hija de tu perra. A tu hijo le voy a quitar la vida".

Por ello, la artista reconoció que pasó mucho miedo, especialmente por sus hijos: "Tú no sabes si están en la puerta del colegio esperándoles".