Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿PUBLICIDAD ENCUBIERTA?

Los usuarios de Spotify piden compensaciones por el bombardeo de promociones del último disco de Drake

El nuevo disco de Drake, 'Scorpion', acaba de estrenarse y lo ha hecho con polémica. Muchos usuarios acusan a Spotify de publicidad encubierta que aumente las reproducciones en streaming.

@europa_fm  | Madrid | 04/07/2018

El rapero Drake

El rapero Drake / Getty

'Scorpion', el último y quinto disco del rapero Drake, se publicó el pasado 29 de junio. En sus primeros días, el álbum alcanzó buenas cifras de reproducciones en streaming. Sin embargo, puede que este "éxito" se deba a un bombardeo masivo de publicidad por parte de Spotify.

Los usuarios han notado que desde su lanzamiento, el álbum de Drake ha sido promocionado por Spotify con anuncios y algún que otro empujoncito. Muchos notaron que Spotify había colocado diferentes imágenes de Drake en varias de sus listas de reproducción, incluyendo las que no contenían canciones del rapero.

Así, muchos usuarios de la plataforma de reproducción han protestado en sus redes sociales por esta publicidad encubierta. Los más indignados son, sobre todo, los usuarios Premiun, que pagan una cuota al mes por una suscripción sin anuncios. Algunos, incluso, han pedido el reembolso de su dinero.

Por su parte, Spotify no cuenta con una política de reembolso respecto a Drake, pero el equipo de atención al cliente está trabajando en ello.