estrella argentina

Valentina Zenere: chica Disney con 13 años, su papel en 'Élite' y su último novio Jordi Pujol

Valentina Zenere llegó a España en 2020 para sumarse a Las chicas del cable y Élite y ya es una de las actrices más populares. A sus 26 años, estrena como protagonista la película Nahir, que narra la historia del asesinato perpetrado por Nahir Galarza. Repasamos la trayectoria de la estrella argentina.

Valentina Zenere
Valentina Zenere | Gtres

Europa FM

Madrid17/10/2023 20:43

Valentina Zenere acumula una extensa trayectoria como actriz en Argentina, aunque muchos de nosotros la conocimos a partir de 2020 por su papel como la enigmática Isadora en Élite.

La artista se encuentra en plena promoción doble porque la serie estrena su séptima temporada con la incorporación de Omar Ayuso, Maribel Verdú y Anitta. Además, es la protagonista de la película Nahir, que cuenta la historia de Nahir Galarza, una joven que mató a su novio en 2017 y fue condenada a cadena perpetua.

Sin embargo, ella comenzó a trabajar mucho antes, concretamente con 13 años en la serie Casi ángeles.

Sus inicios en Disney

Valentina Zenere empezó como 'chica Disney' en Argentina.

Su primer papel relevante fue en la serie Casi ángeles con 13 años y en 2016 se dio a conocer en todo el país al conseguir el rol de la villana Ámbar en Soy Luna.

El papel le otorgaría varios premios Kids Choice Awards -México, Colombia y Argentina- y Nickelodeon Kids Choice Awards -México y Argentina-. Además, el reparto publicó cuatro discos y varias giras musicales.

Su papel de Isadora en 'Élite'

La joven visitó España durante una de estas giras y ahí es cuando se dio cuenta que quería mudarse aquí para buscar suerte en el mundo de la interpretación. Gracias a Soy Luna aprendió mucho y en una entrevista que concedió a El Periódicoen 2017, explicó que "la perfección no existe".

"También me enseñó a crecer, a permitirse cometer errores. Ámbar es muy exigente, y yo también, pero ella está como a la defensiva todo el día, mientras que yo intento relajarme un poco más y si las cosas salen mal, salen mal", contó Valentina.

Su fama en Argentina le llevó en 2020 a trasladarse en España y conseguir un papel en Las chicas del cable y posteriormente en Élite. En esta, interpreta a Isadora Artiñán, una joven DJ e influencer que llega a la popular escuela y deberá enfrentarse, entre otras cosas, a los problemas con la bebida y abusos sexuales.

En una charla con Esquire, Valentina reveló que le encantaba bastante pasar del mundo Disney a una serie como esta: "¡Me ‘repone’! Cuando sales de ahí sí hay juicio: 'A ver qué puede hacer ahora la chica Disney'. Son un montón de cosas para administrar y cada uno lo hace con sus herramientas".

Su faceta como cantante

Valentina es una persona bastante inquieta y desde su llegada a España no había tocado la música, un campo que en las series de Argentina era bastante común, por lo que en 2022 estrenó su primer single oficial Cero coma. Lo presentó en el programa de Europa FM, Yu no te pierdas nada y desveló datos muy curiosos.

"Canto hace un montón, hice giras con Soy Luna en la época de Disney Chanel así que tenía experiencia pero así solita es lo primero", apuntó.

O recientemente, que lanzó Dale.

Su relación con el español Jordi Pujol

En cuanto a su vida personal, la actriz estuvo saliendo durante tres años con el empresario español Jordi Pujol Lladó. Comenzaron en plena pandemia, pero demostraron que si hay amor, todo funciona.

Eran bastante discretos, ya que apenas posaron juntos públicamente, sin embargo, en redes sociales sí compartían imágenes juntos ocasionalmente.

Valentina Zenere y Jordi Pujol
Valentina Zenere y Jordi Pujol

Jordi es hijo del político Jordi Pujol y nieto de José Lladó, quien fue ministro de Transportes y Comunicaciones en España.

Tanto Jordi como Valentina compartían la afición del deporte, especialmente surf y la playa.

En septiembre de este año, la revista Hola! publicó que Valentina y Jordi habían roto. Según ellos, a principios de verano la relación se enfrió y, aunque su entorno confiaba en una reconciliación, no fue posible salvarlo. La ruptura se dio de forma amistosa porque "se querían mucho".

Fuentes cercanas explicaban que la distancia sería el motivo de la separación cuando ella se trasladó a Argentina hace varios meses para rodar la película Nahir. En verano, ella habría regresado a España, pero ya no se le volvió a ver con el empresario catalán.

No obstante, ninguno de los dos ha confirmado la noticia.