LO IMPORTANTE ES QUE DISFRUTEN

El valioso consejo de Luis Enrique para los padres que tengan hijos que juegan al fútbol

El entrenador de la Selección Española de Fútbol Luis Enrique ha lanzado un importante mensaje a aquellos padres cuyos hijos juegan al fútbol, dejando muy claro que lo importante es que los niños sean felices y disfruten.

Luis Enrique sonríe en un partido de la selección española.
Luis Enrique sonríe en un partido de la selección española. | Getty Images

Europa FM

Madrid03/12/2022 16:04

Con motivo del mudial de Qatar 2022, el seleccionador Luis Enrique se ha hecho streamer, y está regalando momentos divertidos e inolvidables a sus seguidores. Pero en esta ocasión ha querido lanzar un importante mensaje unido a un consejo a todos esos padres que tengan hijos que juegan al fútbol.

Un consejo sencillo, a la par que sabio y valioso: La importancia de dejar a tu hijo que disfrute de este deporte. "No meterse en la tarea del entrenador ni en agobiar al niño que si marca goles que si no marca goles... Que disfrute. Solo va allegar un 1% o menos de todos los niños de España", comenzaba expresando el entrenador.

"El único objetivo que tiene tu hijo y que tú quieres para tu hijo es que sea feliz, ¿no? Que se desarrolle como persona. Valores dentro de un equipo de fútbol los va a coger, valores de la vida, aprender a ganar, a perder, la frustración, gestionar las alegrías con tus compañeros, gestionar las tristezas de tus compañeros, ver que no eres el centro del mundo, que el universo no funciona solo pensando en tu ombligo... Muchas cosas muy bonitas", valoraba.

Luis Enrique ha asegurado que los padres, en vez de estar ahí grabando al niño, deben dejarlo disfrutar. Además apunta que al acabar no hay que preguntarle cómo ha quedado el partido "¿Qué más da?", pregunta, "¿Te lo has pasado bien?¿Has dado tu máximo esfuerzo? Ya está hoy sale bien, mañana sale mal", sentenciaba.