AVICII: THE GAME

'Vector', el videojuego de Avicii para PlayStation 4

El DJ y productor sueco Avicii, en colaboración con el desarrollador Hello There Games, nos sorprende con un videojuego arcade centrado en su música y que dispone de modo individual y multijugador. Primero se estrenará para Playstation 4, pero se espera que después llegue al resto de plataformas en 2016.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 29/10/2015 18:28

Una de las sorpresas de la Paris Games Week 2015 ha sido ver al famoso DJ y productor de música electrónica Avicii en un vídeo de presentación de su videojuego, Vector, desarrollado en colaboración con Hello There Games. El videojuego llegará primero a PlayStation 4, en 2016, aunque se espera que el lanzamiento llegue después a otras plataformas. El artista sueco y la poderosa empresa norteamericana se unen para crear un juego que combina la música, compuesta por Avicii, con un videojuego arcade. Consiste en tripular una nave espacial por distintos niveles futuristas siguiendo el ritmo de los temas y superando las dificultades que se nos planteen en los niveles lineales del juego.

Aunque pueda parecer un juego individual, también Avicii: Vector cuenta con modo multijugador y local, ya que podremos manejar distintas naves en distintos niveles con nuestros amigos, con logros para desbloquear y clasificaciones. Avicii: Vector no tiene definida fecha de lanzamiento, aunque se sabe que primero llegará a la videoconsola de Sony en 2016.

“Además de crear remezclas exclusivas para el título, (Avicii) ha pasado un buen montón de horas jugando para probarlo, proporcionar comentarios y añadir ideas interesantes para la parte multijugador. Para él es verdaderamente importante reflejar la sensación de pasarlo bien con los amigos, como sucede en sus conciertos.”, explica Oskar Eklund, del equipo de desarrollo. “Y, de momento, vamos por el buen camino. Siempre que el equipo principal prueba el juego y la música llega a los altavoces, el resto del estudio se une (de manera inconsciente), siguiendo el ritmo con el pie, silbando las melodías o cantando (y desafinando un poco)… tal y como sucedería en cualquier fiesta.”