SE CUMPLEN SUS DESEOS

Vendida la casa de Pau Donés en el valle de Arán por 2,2 millones de euros

La casa en la que el músico Pau Donés pasó sus últimos días antes de fallecer el pasado 2020 a causa de un cáncer de colon ha sido vendida por su familia, cumpliendo así los deseos del desaparecido líder de Jarabe de Palo.

Pau Donés
Pau Donés | GTRES

Europa FM

Madrid24/03/2022 14:30

El refugio de Pau Donés en el Pirineo catalán ha sido vendido por 2,2 millones de euros. Así lo confirma El País después de que la revista Semana afirmase que la vivienda ya tenía comprador.

Se cumplen así los deseos del cantante, que ya había puesto a la venta la propiedad un año antes de fallecer, en el año 2019. La casa de encuentra en un enclave privilegiado, muy cercano a la estación de Baqueira Beret en el valle de Arán y al municipio de Betlan (Lleida). Las dificultades para enseñar la casa a posibles compradores durante la pandemia ha hecho que la operación inmobiliaria se demore más de tres años.

El músico pasó allí sus últimos días antes de fallecer a causa de un cáncer de colon en junio de 2020. Es el lugar donde se grabó su entrevista más desgarradora, una charla con Jordi Évole en la que reflexiona sobre la vida y la muerte que se estrenó en cines de toda España con el título Eso que tú me das.

Así ha sido el documental 'Eso que tu me das' de Pau Donés y Jordi Évole en laSexta
Así ha sido el documental 'Eso que tu me das' de Pau Donés y Jordi Évole en laSexta

Un enclave de ensueño en el Pirineo catalán

La vivienda había sido adquirida por Pau Donés en el año 2000, pero ni mucho menos presentaba el idílico aspecto que tiene hoy en día. El cantante se preocupó por transformar tres bordas semi abandonadas en una vivienda de lujo que ha sido vendida por 2,2 millones de euros.

Se trata de un terreno de 6000 metros cuadrados con varias construcciones que suman 912 metros cuadrados. La residencia principal tiene 314 metros cuadrados y en su interior cuenta con siete dormitorios, seis baños, una gran sala de estar, cocina, gimnasio, sauna y varias estancias con chimenea. El músico construyó además un estudio de grabación profesional en el que pasó largas jornadas componiendo los últimos temas de Jarabe de Palo.

Cuenta con un diseño con ladrillo a la vista, vigas en el techo y amplio comedor con una cristalera con vistas a los idílicos alrededores. También tiene una casa de invitados anexa a la principal con el mismo diseño exterior. Puedes ver las imágenes del interior de la vivienda en la página web de la inmobiliaria responsable de la operación, Engels & Volkers.

Además, El País asegura que en la parcela se encuentra una casita de árbol infantil que el cantante construyó para su hija Sara Donés.Será ella, como heredera universal, quien reciba los 2,2 millones de euros de la venta.