NUEVOS SOLTEROS

El verano del desamor: nueve conocidas parejas que han roto este verano 2023

Hace más de un mes que se anunció la ruptura entre Rauw Alejandro y Rosalía y el inesperado final de la pareja sigue copando titulares. Y aunque las dos estrellas de la música mundial son, por méritos propios, los protagonistas de la cara más amarga del amor, este verano ha sido prolífico en cuanto a separaciones sorpresa. Aquí te las contamos.

Tres de las parejas que han roto el verano 2023
Tres de las parejas que han roto el verano 2023 | Getty Images

Madrid02/09/2023 06:04

¿Ha sido este el verano del desamor? Aunque siempre hay una ruptura, o varias, que empaña la leyenda del romanticismo que reina en estos meses de calor y vacaciones, este año ha sido especialmente noticioso en cuanto a parejas que han decidido tomar caminos separados.

Una de ellas ha sido especialmente sorprendente y aún sigue estando llena de interrogantes: la separación de Rosalía y Rauw Alejandro pocos meses antes de su boda. La noticia, de trascendencia mundial, la anunció la revista People y posteriormente la confirmaron sus protagonistas, obligados en buena medida por la oleada de rumores sobre las supuestas infidelidades del puertorriqueño que los fans de la catalana no perdonan.

Pero además de esta, otras sólidas e ideales parejas, como las formadas por Sofía Vergara y Joe Manganielloo Ricky Martin y Jwan Yosef, han decidido poner punto final a su historia, la mayoría de forma discreta y sin dar pie a habladurías. Luego hay otras, como la de la estrella del pop Britney Spears y el modelo Sam Asghari, que parece que aún harán correr ríos de tinta…

Estas son las rupturas del verano 2023:

Alejandro Sanz y Rachel Valdés

A finales del mes de mayo, un desesperado mensaje en redes sociales hizo saltar las alarmas del delicado momento emocional que atravesaba Alejandro Sanz.

El 3 de junio, la revista ¡Hola! anunciaba en exclusiva la ruptura entre el cantante y su novia, la escultora cubana Rachel Valdés, después de cinco años de relación.

Aunque el intérprete de Corazón partío nunca ha aclarado si la ruptura es causa o consecuencia de su maltrecha salud mental, parece que el trabajo, el cariño de sus fans, que ha recibido durante su gira Sanz en vivo, y el pasar tiempo con sus hijos le han puesto en camino de la recuperación.

Ricky Martin y Jwan Yosef

"Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años". Con estas palabras anunciaba el cantante puertorriqueño Ricky Martin su separación del pintor Jwan Yosef.

La pareja había formado una especial familia numerosa, tras pasar por el altar en 2017. En 2018 decidieron adoptar a una niña llamada Lucía y solo un año más tarde, adoptaron a Renn. A ella se sumaron los dos hijos gemelos de Ricky Martin, Valentino y Mateo, que nacieron en 2008 por gestación subrogada.

El cantante de Living la vida loca ha pasado gran parte del verano en España, donde en compañía de sus amigos, especialmente de Esther Cañadas, ha hecho frente a las primeras semanas tras la separación.

Ariana Grande y Dalton Gomez

Ariana Grande y Dalton Gomez
Ariana Grande y Dalton Gomez

La discreción ha marcado siempre la relación entre la cantante Ariana Grande y su marido, el agente inmobiliario Dalton Gomez, y así ha sido hasta el final.

El 17 de julio el portal TMZ y la revista People confirmaron el divorcio, cuando la artista apareció en la final de Wimbledon sin la alianza de casada. Después se supo que la pareja llevaba distanciada desde el mes de enero.

En los últimos días está cobrando fuerza un rumor que empareja a Grande con el reconocido actor de musicales Ethan Slater, con el que llevaría saliendo unas semanas.

Sofía Vergara y Joe Manganiello

Sofía Vergara y Joe Manganiello
Sofía Vergara y Joe Manganiello

Nada hacía presagiar que este verano de 2023 también sería el último verano para el matrimonio formado por los actores Sofía Vergara y Joe Manganiello.

En un comunicado remitido al portal Page Six, los protagonistas confirmaron su divorcio para sorpresa de todos. "Como dos personas que se aman y se preocupan mucho el uno por el otro, pedimos que se respete nuestra privacidad mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas", solicitaban a los medios.

La actriz de Modern Family ha decidido rodearse de su familia y amigos para superar este momento, mientras que sigue con su trabajo como jurado en el programa America’s Got Talent.

Rosalía y Rauw Alejandro

El 25 de julio, sin que nadie hubiese advertido nada, ni los protagonistas hubiesen dado ninguna pista, la revista People sacudía el ‘universo motomami’ con el anuncio de la ruptura de los dos cantantes, como así les había confirmado su entorno.

El motivo de la separación quedaba en el aire, pero muchos fueron los que se apresuraron a señalar las infidelidades de él como la causa, algo que los dos protagonistas han desmentido de forma rotunda: ella, con una mensaje en Instagram en el que decía que todo eran ‘películas’ y él, dedicándole Hayami Hana, una romántica canción de amor en la que declaraba “Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel".

La desaparición de Rosalía, las declaraciones contradictorias —él aseguraba que habían roto hacía meses y Rosalía, solo unas semanas antes, había hablado con Pablo Motos de su boda—, los extraños movimientos de Rauw Alejandro de las redes y el posible reencuentro que tendrá lugar en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 el 5 de octubre, hacen que los fans de los dos cantantes continúen intentando encontrar respuesta a los muchos interrogantes que rodean a esta ruptura.

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

La actriz y cantante Tini Stoessel y el futbolista Rodrigo de Paul formaban una de las parejas más queridas de Argentina… hasta que el 1 de agosto comunicaron en redes sociales que habían decidido acabar con su relación.

“Quiero contarles que con Rodrigo decidimos terminar nuestra relación. Vivimos momentos muy lindos, donde tuve la oportunidad de conocer a una persona que quiero y respeto mucho. Nos acompañamos en momentos muy importantes de nuestras vidas. Muchas gracias por el amor y el respeto”, escribía ella en sus redes sociales.

Los rumores más recientes apuntan a que la protagonista de Violetta habría comenzado a salir con el actor brasileño André Lamoglia, protagonista de Élite.

Justin Trudeau y Sophie Gregorie

Justin Trudeau y Sophie Grégoire, en la coronación de Carlos III de Inglaterra
Justin Trudeau y Sophie Grégoire, en la coronación de Carlos III de Inglaterra

El primer ministro de Canadá y su mujer, la presentadora de televisión Sophie Grégoire, llevaban 18 años juntos y tenían tres hijos en común, pero el 2 de agosto comunicaron que ponían fin a su relación..

“Hola a todos. Sophie y yo queremos compartir que, tras muchas conversaciones importantes y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos. Como siempre, continuaremos como una familia muy unida con un profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo”, escribió Trudeau en inglés y francés en su cuenta de Instagram.

La última aparición pública de la pareja tuvo lugar el pasado mes de mayo con motivo de la coronación de Carlos III.

Natalie Portman y Benjamin Millepied

La actriz y el bailarín formaban una de las parejas más consolidadas de Hollywood. Se conocieron durante el rodaje de la película Cisne negro, en 2009, se casaron en 2011 y tuvieron dos hijos, Aleph (12 años) y Amalia (6 años), en 2011 y 2017 respectivamente.

Aunque el rumor sobre una importante crisis, por culpa de una infidelidad de él, llevaba unos meses circulando, los medios intensificaron la investigación cuando Portman dejó de llevar su anillo de casada, y terminaron confirmando la noticia a principios de agosto.

Britney Spears y Sam Asghari

La princesa del pop y su marido, el modelo y actor Sam Asghari, también han puesto fin a su relación este verano. Llevaban juntos desde 2016, cuando se conocieron en la grabación de un videoclip de Spears, y se casaron en junio de 2022, cuando la cantante se liberó de la tutela de su padre.

Solo un mes antes de celebrar la boda, a la que asistieron Madonna, Drew Barrymore, Selena Gomez y Paris Hilton, la pareja anunció que había perdido al bebé que esperaban. Habían anunciado ese deseado embarazo unas semanas antes y aseguraban tener la intención de seguir aumentando la familia.

Asghari fue un pilar fundamental en la lucha de la intérprete de Baby one more time por conseguir la libertad de su progenitor, aunque ahora el entorno de la cantante confirma que el detonante de esa separación han sido precisamente las sospechas de la cantante de que su ya exmarido ayudó a su padre a mantenerla bajo su tutela.