Nu ma, nu ma iei

La vida de los integrantes de O-Zone tras el éxito de 'Dragostea Din tei'

Han pasado casi dos décadas desde que Dragostea Din tei irrumpiera en el panorama musical. ¿Qué fue de los integrantes del grupo O-Zone?

La vida de los integrantes de O-zone tras el éxito de 'Dragostea Din tei'
La vida de los integrantes de O-zone tras el éxito de 'Dragostea Din tei' | Youtube

Tania Calahorra

Madrid24/04/2021 10:56

Dan Bălan, Arsenie Todiraş y Radu Sârbu formaban O-Zone, el grupo que alcanzó la fama internacional gracias a su éxito Dragostea Din tei que se estrenaba en su Moldavia natal en el año 2003. La canción se convirtió en todo un hit del verano, aunque muchos conocen el tema por "Nu ma, nu ma iei", que daba forma al estribillo de la canción.

A pesar de que la canción era íntegramente en moldavo, no fue un obstáculo para que el grupo alcanzara el éxito y que toda Europa bailara en 2004 al ritmo de Dragostea Din tei, pero ¿qué pasó después? ¿tuvieron más éxitos en su carrera? ¿siguen juntos?

O-Zone sorprendió a sus seguidores cuando, solo un año después de que su canción se hiciera popular, anunciaran su separación. Era el año 2005 y los integrantes del grupo tenían la intención de lanzar sus carreras en solitario y no les va nada mal, aunque en España no se les ha vuelto a ver.

Nominado a un Grammy

Dan Bălan se puso el pseudónimo de Crazy Loop y se mudó a Los Ángeles para centrarse en su carrera en solitario. En 2007 triunfó con Mm-ma-ma, años después conquistó Europa con Chica Bomb. Ahora, tiene su público más fiel en Rusia conde ha conquistado al público con canciones como Lendo Calendo o Lyubi.

Además, el que fuera fundador del grupo O-Zone, se convirtió en el primer músico de Moldavia en recibir una nominación a los premios Grammy. El músico participó como compositor —entre otros— del tema Live your Life de T.I. junto a Rihanna.

En 2020, el artista ha lanzado tres singles, uno de ellos en inglés que lleva por título Hold on Love.

Eurovisivo

Arsenie Todiraş arrancó su carrera en solitario representando a Moldavia en Eurovisión en el año 2006 junto a Natalia Gordienko. Juntos interpretaron la canción Loca. El dúo no consiguió convencer a Europa y cerraron su participación en el festival en el puesto número 20. Después, el cantante demostró sus dotes de baile en la versión rumana del programa de talento Mira quién baila.

Bajo el nombre Arsenium, el excomponente del grupo O-Zone lleva tres discos publicados y varios singles en el mercado. Su canción Rumadai representó a Rumania en el Festival de Viña del Mar 2014 en Chile, donde recibió el premio al mejor intérprete internacional.

A la cabeza del pop rumano

Radu Sirbu también ha conseguido mantenerse en la industria musical tras el final de O-Zone. El artista se centró en el mundo de la composición y ha creado y producido canciones para otros artistas, sin dejar de lado su faceta como cantante. Es considerado una de las figuras más relevantes del pop rumano. Entre sus éxitos musicales destaca los que ha lanzado con Mr. Ms, el grupo que formó junto a su mujer Anna.

Unidos de nuevo

En 2017 el grupo decidió rendir homenaje a sus fans y dieroen un concierto en Moldavia. Los rumores apuntabana a que aquella reunión sería el principio de una gran vuelta de O-Zone, pero no fue así. El grupo tenía la intención de lanzar un disco de grandes éxitos en 2020, pero la pandemia se interpuso en sus planes.