UNA MOTOMAMI

El vídeo de Dua Lipa hablando castellano que colapsa las redes: su conexión y su amor por España

La cantante se ha hecho viral en las redes sociales por un vídeo en el que se le escucha hablar español perfectamente. No es la primera vez que Dua Lipa sucumbe a la cultura de nuestro país. Repasamos sus mejores momentos en territorio nacional.

Dua Lipa en la MET Gala 2023
Dua Lipa en la MET Gala 2023 | Getty

Europa FM

Madrid06/06/2023 11:52

Con la de veces que ha declarado su amor por España, Dua Lipa podría obtener la nacionalidad española.

La cantante, que nació en Londres un 22de agosto de 1995, proviene de una familia de origen albanés. Sus padres son de Kosovo y gracias a su abuela materna tiene ascendencia bosnia. Y también es innegable que en España se lo pasa bomba. Disfruta del sol y la playa con amigos, ama la gastronomía, acude a conciertos de artistas nacionales y hasta coquetea con el idioma.

En las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo de la cantante diciendo unas palabras en español con un compañero de su equipo. Con una amplia sonrisa y en tono divertido, la artista deja al descubierto su dominio del idioma.

"Hola", le dice su amigo mientras coquetean mirando a cámara. "Cómo estás?", pregunta ella antes de decir "¿quieres bailar conmigo un poquito?".

El fragmento, aunque ha sido difundido hace escasas horas, fue grabado en un descanso del rodaje del videoclip de Dance The Night, canción oficial de la banda sonora de la esperadísima películaBarbie.Además, el clip está lleno de referencias a la eraFuture Nostalgia.

No es la primera vez que Dua Lipa deja ver su cariño por nuestro país. Todos los veranos saca un hueco para visitar Ibiza, la hemos visto de fiesta por Madrid (muy acaramelada con Aaron Pipper), es amiga de Andrea Vandall (influencer y socia de Cha Chà Club), ha declarado en multitud de ocasiones su amor por Rosalía... Repasamos sus momentazos a la española. ¡Ole!

Una motomami fan de Rosalía

Es una motomami más, pero su amor por la música de la artista catalana llegó en 2018, durante la etapa El Mal Querer. La cantante recomendó a sus seguidores que escuchasen Malamente y a partir de ahí su conexión fue creciendo cada vez más. Le ha pedido colaborar, pero de momento la unión no se ha hecho realidad.

Se han visto en varias ocasiones.

Ursula Coberó, protagonista de uno de sus videoclips

En verano de 2020, Dua Lipa estrenó el videoclip de One day, su colaboración con Bad Bunny, J Balvin, y Tainy. Además de unos preciosos y emotivos planos en blanco y negro, llamó la atención que Úrsula Corberó había sido elegida para ser la protagonista.

De fiesta -y muy acaramelada- con Aaron Piper

Las redes sociales colapsaban hace justo un año, cuando se difundieron varios vídeos de Dua Lipa y Aaron Pipper pasándoselo en grande en un club de Madrid. Muchos apostaron a que aquella noche habría surgido la chispa entre ellos, algo que nunca se confirmó.

De vacaciones en Ibiza

Desde el 2018 no hay un verano que Dua Lipa no pise Ibiza al menos por unos días. La cantante disfruta del sol de la isla Pitusa como una turista más, fotos en Es Vedrà incluidas.

En verano de 2022 celebró su cumpleaños en la isla por todo lo alto.

Aprendiendo castellano

Fue durante un concierto en Bogotá (Colombia) cuando la artista se lanzó a dedicar unas palabras de agradecimiento en español a su público.

"Estoy muy emocionada y muy feliz de estar aquí". "Gracias por su amor, gracias por su energía, gracias por su apoyo", dijo Dua Lipa antes de reconocer que tiene que ir a más clases: "Yo quiero decir muchas cosas pero mi español no es perfecto y yo necesito estudiar más".

Dua, aunque no tengas la nacionalidad española, en nuestros corazones ya lo eres.