Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

COSTUMBRE CATALANA

Viggo Mortensen explica la tradición navideña del ‘cagatió’ en un programa de Estados Unidos

Una de las tradiciones más famosas de la Navidad en Cataluña es 'fer cagar el tió' (hacer cagar al tronco), que consiste en que los niños golpeen a un tronco que 'caga' regalos. Viggo Mortensen ha sido el encargado de explicar al mundo esta curiosa costumbre, que ha conocido por estar casado con Ariadna Gil.

@europa_fm | Barcelona | 23/11/2018

Viggo Mortensen en el programa de James Corden

Viggo Mortensen en el programa de James Corden / YouTube

Viggo Mortensen, casado con la actriz catalana Ariadna Gil, ha revolucionado la televisión estadounidense explicando la tradición navideña del 'cagatió'.

El público del programa 'The Late Late Show' de James Corden no pudo aguantar la risa al conocer esta costumbre muy representativa de Cataluña, conocida como 'fer cagar el tió' (hacer cagar al tronco) y que consiste en dar golpes a un tronco para que 'cague' regalos.

Asimismo, Mortensen explica los detalles de esta hábito navideño, como por ejemplo, que días antes de 'hacer cagar el tió', los niños dan de comer al tronco, al que le pintan una cara sonriente, para que les dé más obsequios.

 

Últimas Noticias