Ha llegado el momento de cerrar una etapa y abrir otra

Ha llegado el momento de cerrar una etapa y abrir otra

Amaral y Juan Aguirre
Amaral y Juan Aguirre // europafm

Europa FM

21/09/2009 02:00

A tan solo un día de que salga a la venta el doble cd y doble dvd de Amaral que recoge uno de los mejores directos, La barrera del sonido su primer disco en directo, podemos disfrutar de unas palabras con ellos.

En una entrevista con EFE este grupo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, mas conocidos por Amaral,han afirmado que este álbum anuncia "el nacimiento de una banda nueva".

Quizá como despedida de su etapa actual, Amaral publica La barrera del sonido, su primer disco en directo, grabado el 30 de octubre de 2008 en el Palacio de los Deportes de Madrid y que, en palabras de Eva Amaral, resultó en la conjunción del "momento perfecto y el lugar correcto".

En el doble dvd, junto a las dos horas y media de recital, dos pequeños documentales desvelan los "hilos que se mueven detrás del escenario durante un concierto", describe Eva Amaral al tiempo que Juan Aguirre apunta que es "imposible" resumir "en unos pequeños extras" el trabajo con el que se podría hacer "una película".


Amaral tendrá que poner el colofón a la gira "Gato negro, dragón rojo": "Ha sido lo más bestia que hemos hecho. El público entendió muy bien el disco, que era muy introspectivo, y ha respondido en todos los conciertos", confirma Aguirre. "Inolvidable, un sueño", remata Eva Amaral.


Consciente de la capacidad de arrastre que su grupo disfruta en la actualidad, Juan Aguirre reconoce que "la responsabilidad también es mayor", pero que, en ningún caso, se convierte en una traba artística: "Aunque no olvidamos que le debemos mucho a toda la gente que nos apoya, nos sentimos muy libres a la hora de componer".

Y como ejemplo de esa libertad, el paso adelante que Aguirre ha dado en "Es sólo una canción", tema que ha atacado como voz principal: "Para mí es sólo una anécdota. Yo no soy cantante, soy guitarrista, y sólo lo hice porque a Eva le gusta escuchar esa canción con mi timbre vocal y me empujó", aclara el músico.

Eva Amaral y Juan Aguirre, a quienes aún les resulta "increíble" el crecimiento de "un proyecto 'underground'", aventuran un sonido "más guitarrero" en su siguiente trabajo discográfico: "Queremos provocar una sensación de desconcierto, porque eso significará que hacemos algo diferente", apostilla Aguirre.

Por el momento, el estudio de grabación tendrá que esperar un poco más, ya que Amaral tiene previsto cerrar la gira "Gato negro, dragón rojo" con una serie de conciertos en su Zaragoza natal -los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Teatro Principal- y en Madrid -los días 22, 23 y 24 de octubre en el Teatro Circo Price.