benidorm fest 2024

Abraham Mateo estalla contra Chanel por criticar su actuación en el Benidorm Fest: "Me molestó"

Chanel no pudo evitar su malestar con Abraham Mateo cuando interpretó su colaboración Clavaito en el Benidorm Fest 2024, festival que ella había ganado dos años antes. El gaditano ha respondido varios meses después, señalando que "le molestó" la decisión que tomó su amiga de criticarlo públicamente.

Abraham Mateo y Chanel
Abraham Mateo y Chanel | Getty / Gtres

Europa FM

Madrid17/04/2024 18:41

El pasado mes de febrero vivimos un Benidorm Fest apoteósico con la elección de Nebulossa como nueva representante de España en Eurovisión, así como actuaciones musicales de Camela, Vicco, Sergio Dalma y Abraham Mateo.

Este último interpretó un medley de algunos de sus éxitos como Falsos recuerdos, tequiero y Clavaíto, su colaboración con Chanel, sin embargo, ella no fue invitada a cantar con él. La hispanocubana se encontraba en Huelva, presentando su último disco Agua! en la gala de los premios Carmen del Cine Andaluz.

Al tratarse del festival que la vio nacer, la intérprete de TOKE mostró públicamente su desacuerdo con la decisión del gaditano de hacerlo sin ella: "Se canta Clavaíto en el Benidorm Fest sin mí. Me parece una falta de respeto a los eurofans y a mí, por supuesto", escribió en Threads de Instagram.

La respuesta de Abraham Mateo a Chanel

Abraham prefirió guardar silencio tras el cabreo de su compañera, sin embargo, ha confirmado en una entrevista reciente con La Razón que "le molestó" la actitud de Chanel por hacer pública la bronca: "Me molestó que pusiera el tweet de primeras, sin hablar conmigo".

Según él, "le sorprendió mucho" que optara por publicarlo en vez de hablarlo en privado con él: "Los amigos hablan, se entienden y después se hace lo que sea. Ella decidió hacerlo públicamente y me sorprendió mucho eso, la verdad".

A diferencia de Chanel, el intérprete de Maníaca considera que Clavaito "es tan suya como de ella" y ha destacado que no le importaría que la hispanocubana la cantara sin él porque le beneficia también: "Cuando ella la hace sin mí en cualquier otro sitio yo salgo ganando porque la canción crece, y viceversa. Todo suma".

Más allá de tensiones de hace un par de meses, ahora "está todo bien" porque "ya han hablado en privado".

Abraham Mateo celebra el lanzamiento de 'Insomnio', su disco electropop, en una icónica Pijama Party