ENTREVISTA

Abraham Mateo: "Quizá haya una sorpresita con Enrique Iglesias muy pronto"

Abraham Mateo está en plena promoción de 'Se Acabó El Amor', su nuevo single junto a Jennifer Lopez y Yandel. Hablamos con él sobre esta colaboración y sus nuevos temas que van desde estilos tan diversos como el funky, el reggaeton o sonidos más urbanos.

Abraham Mateo durante la entrevista con Europa FM
Abraham Mateo durante la entrevista con Europa FM // europafm.com

Europa FM

Barcelona 02/05/2018 09:57

A sus 19 años Abraham Mateo está consiguiendo todo lo que se propone. En el último año el gaditano ha lanzado temas en los que colaboran estrellas como Lali Espósito, 50 Cent y Austin Mahone, Pitbull o Farruko y Christian Daniel. Y ahora estrena 'Se Acabó El Amor', su nuevo single en el que le acompañan nada más ni nada menos que Jennifer Lopez y Yandel.

Sobre esta canción Abraham explica que está muy contento con el resultado y nos cuenta una divertida anécdota de cuando conoció a Jennifer Lopez: "Yo estaba en shock e hizo una llegada estelar, escuchando la canción en el coche a todo volumen".

En 'Se Acabó El Amor' nos cuenta que se notan mucho sus raíces españolas, incluso en el videoclip las bailarinas bailan flamenco. Pero el artista no se cierra a ningún estilo, en 'Stereotypes' con Pitbull se atreve con el funky mientras que en 'Háblame Bajito' con 50 Cent y Austin Mahone se deja llevar por los ritmos urbanos.

Y no descarta experimentar con otros estilos como el rock o el flamenco: "¡Quién sabe! Quizá un día me veis partiéndome la camisa como Camarón", bromea.

Aunque su próximo proyecto parece que va a continuar teniendo sabor latino, ya que está tramando algo con Enrique Iglesias: "Quizá haya una sorpresita con Enrique muy pronto".

También nos ha hablado de sus fans, con los que tiene una relación constante en redes sociales. Y precisamente las redes, que pueden ser algo muy positivo también pueden convertirse en una pesadilla, por eso Abraham no duda en darles un consejo a todos aquellos que puedan estar sufriendo algún tipo de ciberacoso.

¿Cuándo podremos verlo en directo? Pues mientras que su gira empezará en otoño podremos verlo antes por Barcelona, concretamente el 21 de julio en el Share Festival. Se trata de un festival solidario en el que mediante una aplicación puedes apuntarte a acciones solidarias, sin ningún coste por parte del usuario, con las que se va sumando puntos que pueden canjearse por entradas a los diferentes conciertos.